Del Nido y su proyecto: "Una ciudad deportiva con 60, 70, 80, 90 o 100 hectáreas"

"Puedo asegurar que haré un nuevo Sánchez-Pizjuán, no que voy a venderlo".
"Si los sevillistas quieren una revolución como la que hice en 2002".
SevillaEl expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, y su actual máximo accionista, ha hecho un repaso por la actualidad del primer equipo y ha recalcado su idea de que lo que necesita el club. Unas declaraciones con las que continúa con su campaña de cara a la próxima Junta del 4 de diciembre.
En esta ocasión, ha visitado el plató de Gol a Gol, de Andalucía Televisión, donde se ha presentado como el presidente del cambio que necesita el club: "Si los sevillistas quieren una revolución como la que hice en 2002. Si los sevillistas quieren un líder del que se sientan orgullosos cada vez que hable y se presente en los estamentos del fútbol local, provincial, mundial, autonómico, nacional o internacional. Si los sevillistas quieren una catarsis y que volvamos a acostarnos por la noche pensando qué ha hecho mi Sevilla esta noche para tenerme activo mañana por la mañana, tienen dos personas: o José María del Nido Benavente o José María del Nido Benavente. No hay más".
Ante las acusaciones de que tenía un acuerdo con los americanos para vender el club, ha comentado: "Si hubiera querido vender el club, yo he tenido una oferta por mi paquete accionarial de nueve cifras y he dado dos respuestas: no o no, a elegir. Con lo cual, si no lo he vendido es la demostración más palpable de que no lo voy a vender. Por lo menos, mi paquete accionarial. El Sevilla no tiene precio".
El proyecto de las instalaciones deportivas
Por otro lado, ha comentado su proyecto con el estadio y la ciudad deportiva: "Si soy presidente del Sevilla, puedo asegurar que haré un nuevo Sánchez-Pizjuán, no que voy a venderlo. Dónde nos vamos a ir a jugar. Eso no se le ocurre a nadie. El Sánchez-Pizjuán está en Nervión y seguirá en Nervión. Lo que haré con la ciudad deportiva no lo tengo decidido porque a lo mejor acometemos un proyecto de una ciudad deportiva que en vez de 25 hectáreas tenga 60, 70, 80, 90 o 100. En el entorno de la ciudad. Ahí están las personas que colaboran en esa área estudiando qué es más rentable para la sociedad ahora mismo. Lo que no vamos a tener dos ciudades deportivas. Si tenemos otra mejor, nos iremos a ella, y si no, continuaremos en esta", desveló.
