El uno por uno del Betis en el derbi: sobresaliente, notables y algún suspenso

Ayoze marcó el gol del Betis
Pellegrini sigue sin ganar un derbi en Liga
SevillaEl Real Betis ha sacado un punto de su visita al Sevilla FC (1-1). Ayoze adelantó a los de Manuel Pellegrini a poco más de veinte minutos para el final... pero no supo defender su resultado. Rakitic subió el empate al marcador con un disparo inapelable. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Fran Vieites (5): Poco que reprocharle. Dos veces le probaron. En la primera, nada que hacer. Disparo inapelable de Rakitic a su escuadra. Luego sí que se mostró grande con una grandísima intervención al tiro de Suso.
El mejor del Betis
Bellerín (9): Firmó, muy posiblemente, su mejor partido con la camiseta del Real Betis. Lo hizo todo bien. Peleó con rabia todas las pelotas. Secó a Pedrosa y luego a Lukebakio. Fue un quebradero de cabeza constante cada vez que se sumaba al ataque. Lo hizo todo con criterio y valentía. Pezzella (7): De lagro, el mejor central del Real Betis de la última decada. Está a un nivel nunca visto por Heliópolis. Ágil, rápido al corte, atento a corregir las desconexiones de sus compañeros... Manda en el área. Ocho despejes, un disparo bloqueado y dos intercepciones. Chadi (7): Hoy se hizo grande. Qué máster de veteranía. Quién diría que solo tiene 20 añitos. Ganó el 100% de los duelos terrestres. Ahí queda eso. Solo perdió dos en el juego aéreo. Teniéndose que medir con En-Nesyri. Partidazo el suyo. Miranda (7): Hiperactivo. Le duele lo que lleva en el pecho y sabe cómo hay que jugar los derbis. Al 120% en cada acción. Se dejó el alma en cada duelo. No se cansó de recorrer la banda, incorporándose con criterio a las coberturas ofensivas. Eso sí, le costará olvidar ese fallo... Atrás, impecable. No le gustó salir a falta de media hora. Normal. Guido Rodríguez (5): Qué futbolista. Hace el trabajo invisible, ese que pocos ven, pero sin el cual no podría funcionar el equipo. Es difícil de calcular los balones que roba. Todo lo hace bien. Siempre está en el sitio. Corrigiendo las desconexiones de sus compañeros. Le dio al centro del campo esa templanza tan necesaria en este tipo de partidos. Sangre fría y cabeza. Marc Roca (7): Es insultante que no haya ido a la selección. Y hasta ahí el análisis. No hace falta decir más. Assane (4): Era su primer derbi. Con 18 años. Y quizás le pudo el escenario. Superadísimo. Es de agradecer su compromiso defensivo, pero arriba tuvo entre poca y ninguna incidencia. Muy impreciso. Lo intentó, pero nunca le salió.
Pólvora en tres cuartos
Ayoze (8): De menos a más. Estuvo muy voluntarioso, aunque en la primera mitad no estuvo del todo lúcido con el balón. Tras el paso por vestuarios fue él quien llevó las riendas ofensivas del Betis. Casi todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas. Lástima que ese gol no sirviese para el triunfo. Isco (8): Hace mucho tiempo, pero mucho mucho, que en Heliópolis no veían un futbolistas de su calidad. El Betis juega a lo que él quiere. Ve las jugadas antes que el resto. Libró 17 duelos en el cuerpo a cuerpo. 87% de acierto en el pase. Hoy estuvo tanto en la base como en el último tramo del ataque... aunque aún se lamentará de la que falló en el minuto 2. Willian José (4): Lo intentó, bregó con los rivales y jugó bien de espaldas... pero poco más. No tuvo incidencia de cara a portería.
Suplentes
Abde (5): Le dio energía a la banda con varias incorporaciones de fuerza... pero sin poder culminar ninguna de ellas. Abner (4): Lo poco que hizo, lo hizo mal. Luiz Henrique (4): A veces es desesperante. Se para cuando debe acelerar y corre cuando tiene que pausar la jugada. Debe mejorar la toma de decisiones. Pellegrini (5): Es digno de estudio lo que le ocurre con los derbis. Paranormal. Ni en el mejor de los escenarios logra ganarle al Sevilla en Liga. Hoy su equipo fue mucho mejor que el rival. Probablemente, el mejor derbi que se recuerda. Superioridad pasmosa... Pero ni aun así. Por ha o por b, siempre ocurre algo. Y de eso puede acabar lamentándose...
