Es Noticia
Se cumple una década del día en el Aspas convirtió a Natxo Insa en el héroe del Celta

Se cumple una década del día en el Aspas convirtió a Natxo Insa en el héroe del Celta

DMQ
Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).
Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).

El 1 de junio de 2013 el Celta de Vigo lograba cerrar una salvación agónica y milagrosa al vencer en Balaídos al RCD Espanyol con un solitario gol de Natxo Insa a pase de Iago Aspas. La salvación del 4%, la del regreso del Celta a Primera, se convertía en realidad, una realidad que el celtismo y el equipo soñaron y dibujaron semanas antes, cuando todo parecía perdido. Este 1 de junio de 2023, con el celtismo en vilo por la situación del equipo, se cumple la primera década de ese encuentro trascendental en la historia moderna del Celta de Vigo. Este domingo 4 de junio, en una situación casi tan dramática, el equipo vigués peleará por la salvación ante el FC Barcelona de nuevo en Balaídos y apoyado por miles de aficionados que abarrotarán el estadio para llevar en volandas a los jugadores.

Han pasado muchos años, diez, pero ese encuentro sigue grabado a fuego en al corazón y la mente de muchos celtistas. De ese equipo aún quedan en la plantilla jugadores Hugo Mallo y Iago Aspas. También estaba Rubén Blanco, cedido esta temporada en el Olympique de Marsella, que debutaba en Primera en la jornada 37 para ser titular en este histórico duelo ante el Espanyol. Ese 1 de junio Iago Aspas hizo que Natxo Insa pasase a la historia del Celta con un gol imposible de olvidar.

Iago Aspas y Natxo Insa, protagonizan una de las canciones más entonadas por el celtismo, el 'Coruña decime qué se siente'. Para el recuerdo siempre quedará ese minuto 15, cuando Aspas encaró a Colotto, lo dejó tirado en el suelo y centró al corazón del área donde Natxo Insa, de primeras, batía a Kiko Casilla para poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Ver vídeo en Youtube

Ese gol, que quedará para siempre en la historia del celtismo, fue la primera piedra del nuevo EuroCelta, del equipo que contaba con la cantera, donde las estrellas habían nacido en Cangas, en Marín, en Mos, en Vigo o Ferrol. Una cantera que poco ha poco ha ido perdiendo protagonismo en el primer equipo y que durante varias temporadas, hasta la actual con Claudio Giráldez, tampoco fue la base del Celta B.

Se han cumplido diez años de ese tanto de Natxo Insa, pero las venas siguen ardiendo recordando cada uno de esos fotogramas, esos seis segundos que van desde el control de Aspas al remate de Insa. Esos seis segundos donde el Celta destrozó la estadística y clamó al cielo que con un 4% no se había rendido y que la salvación era un realidad. El 4 de junio de 2023 el Celta escribirá una nueva página en su casi centenaria historia. Será de salvación o de descenso. Los 90 minutos contra el FC Barcelona marcarán el camino con Iago Aspas, ahora cerca de los 36 años, como guía una vez más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando