Nico Williams acusa el golpe y se va de las redes sociales
Nico Williams ha vivido este martes en San Mamés la cara más amarga del fútbol. El futbolista del Athletic Club realizó un enorme partido ante sus paisanos de Osasuna, pero quedó señalado en el centro de la diana, junto al entrenador Ernesto Valverde, al marrar dos claras ocasiones de gol, que bien podían haber puesto el conjunto vizcaíno en una nueva final de copa en Sevilla. Pero es lo que tiene la ‘modernidad’. El menor de los hermanos Williams fue machacado rápidamente en la redes sociales como cabeza de turco de la eliminación rojiblanca, en un encuentro en el que el conjunto de el 'Txingurri' puso todo de su parte, fue claramente superior ante un rácano rival, que tan solo disparo dos veces a puerta en 120 minutos, pero que pagó la falta de gol que tiene el equipo en la mayor parte de esta temporada, sobre todo, curiosamente, cuando juega en San Mamés.
Habrá que hacer una reflexión interna sobre lo ocurrido, más allá de análisis planos y puramente resultadistas que tan solo destacan que el Athletic no llega a la final, porque el equipo hizo todo lo que estaba de su parte; el problema es que con esa lacra del gol, desde la ausencia de un hombre como Aritz Aduriz, todo es terriblemente complicado. Y esa reflexión también debería llevarse a la propia afición del Athletic, si no a toda al menos a una parte de ella, porque tras las ocasiones erradas lo cierto es que se coreó a Nico Williams en San Mamés para respaldarle y animarlo. Y en su cambio, salió ovacionado y con el público de pie aplaudiéndole. Los jóvenes necesitan exigencia sí, pero también mimo y altas dosis de paciencia.
Las críticas aceradas a un futbolista al que se le está pidiendo que siga el ejemplo de su compañero Oihan Sancet y renueve su contrato en Ibaigane han hecho de momento que ya no se le pueda ver ni en Twitter ni en Instagram, redes sociales en las que a diario solía expresarse como cualquier joven más de su época. Sin duda, un camino torcido para lograr que estampe una nueva firma en Bilbao, y visto el caso de la más que presumible salida de Inigo Martínez no está el Athletic como para perder talento, sobre todo atacante y joven.
