Logo de Fútbol
Fútbol

Alarcón: "Valoramos el impacto del Covid en cuatro o cinco millones de euros"

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Compartir

Ramón Alarcón, director de negocios del Real Betis, se ha referido al impacto que el coronavirus está teniendo y tendrá en la entidad heliopolitana en cuanto a cifras económicas. "Valoramos el impacto del Covid-19 en unos cuatro o cinco millones de euros, de los cuales tres son directamente de la venta de entradas", ha señalado sobre este tema. Así se ha expresado en unas declaraciones que recoge Palco 23, donde Alarcón ha seguido. "Intentaremos conseguir un resultado de cero, pero unas pérdidas de cuatro o cinco millones no son descartables, aunque serían perfectamente asumibles", ha explicado sobre el futuro del Betis con vistas al ejercicio 20/21. Una de las claves para el futuro ejercicio e intentar cuadrar los números, tal y como ya publicó ElDesmarque, es la opción de ventas de activos de algún jugador en el Betis, que prevé facturar 90 millones de euros la próxima temporada.  El director de negocios del Betis ha desgranado algunas de las medidas económicas tomadas. "Se ha apostado por una plantilla más corta, así como un recorte del 10% del presupuesto de las secciones que ha supuesto un ahorro acumulado de unos 300.000 euros", ha dicho Alarcón que ha añadido: "Mientras se juegue no habrá que sufrir demasiado".

Vuelta de público

Alarcón, ha hablado de la ausencia de público. "Esto es una montaña rusa, un julio ya hubo un amago de reapertura y se frenó, así que ahora vamos a ser prudentes; nosotros estamos trabajando en el protocolo para estar listos cuando se pueda abrir el estadio, que esperamos que sea pronto".

  El Betis cerró el balance de la 19/20 con unos beneficios cercanos a los 5 millones de euros gracias a los ingresos por traspasos. "La intención era estar un poco por encima que el beneficio del año pasado, pero dada la situación estamos satisfechos con el trabajo realizado", ha indicado Alarcón que ha lanzado un mensaje: "Pedimos calma y paciencia porque Roma no se construyó en siete días, ni vamos a sobreponernos al impacto del Covid-19 en un año".    

   

Temas