La doble alternativa del Betis para cuadrar las cuentas en 2021
El mundo atraviesa un periodo económico difícil debido a la pandemia, el fútbol también y el Real Betis Balompié es uno de los equipos que está haciendo encaje de bolillos para cuadrar las cuentas. El mismo presidente, Ángel Haro, lo ha reconocido este miércoles públicamente en la presentación de Juan Miranda, y la economía del club heliopolitano podría depender mucho de cómo se dé la próxima temporada. Las circunstancias económicas son delicadas, y en la entidad se desprende que hay una necesidad casi imperiosa de que los futbolistas den la cara en el césped, Manuel Pellegrini confirme lo que viene ofreciendo el equipo en este inicio de temporada, y el Betis vuelva a clasificarse para competición europea. Sólo así podrían cuadrarse las cuentas antes del 30 de junio de 2021 sin tener que vender a nadie. Es más, en el Betis tienen claro que deberán desprenderse de alguno de sus jugadores antes de que acabe el ejercicio para conseguir estabilizar la economía del club. El resumen es que el Covid obliga al club a asumir como casi obligatorios objetivos ambiciosos en lo deportivo, o a vender a alguno de sus mejores jugadores y afrontar la 2021/22 en una situación distinta de la que había vivido años anteriores.
Haro y las cuentas del Betis
Este miércoles, Ángel Haro, presidente del Betis, se ha referido al nuevo escenario económico que la pandemia del coronavirus ha dejado en general en el mundo del fútbol y más concretamente en el club bético. "Ha golpeado todos los sectores. Hemos pasado de ingresos de 200 millones de euros a algo más de 90. Con esta reducción tan importante, como derechos de televisión, ticketing, tema comercial y la parte de traspaso de jugadores, pasando de 90 a 3 o 4 millones de euros, la realidad es la que es", ha señalado.
El mandatario bético realizaba estas declaraciones durante la presentación de Juan Miranda. "Como estrategia general, más allá de la crisis del coronavirus, no podemos invertir por encima de nuestros ingresos y los ordinarios han bajado también en 20 millones. Hay que entender la situación tan complicada que vivimos", ha añadido Haro.
