Derbi sevillano: Un año de la polémica expulsión de Roque Mesa

roquemesa_expulsion_derbi_001.jpg
Gil Manzano expulsa a Roque Mesa en el último Betis-Sevilla.. Kiko Hurtado
Compartir

Se cumple un año del derbi de la temporada 18/19, el que el Sevilla cayó contra el Real Betis Balompié con un gol de Joaquín. Los tres puntos se quedaron en el Benito Villamarín, pero para el recuerdo quedará la expulsión de Roque Mesa que dejó al equipo de Pablo Machín con uno menos. En la jugada clave, Pau López se echa encima del canario al sacar, cae y Gil Manzano entiende que Roque Mesa bloquea el saque y le saca la segunda amarilla y la consiguiente roja. Días después, el Comité de Competición retiraría la roja a Roque Mesa y entendió que no debió ser expulsado.

 Gil Manzano expulsa a Roque Mesa en el último Betis-Sevilla.

Sin embargo, tras el partido y la derrota, miembros importantes del club sevillista dejaron frases que destapaban su enfado con el árbitro. Joaquín Caparrós, en aquel momento director de fútbol del Sevilla, dijo: "los felicitamos, pero no han hecho méritos para ganar". Por otro lado, el más duro fue Pablo Machín, en aquel entonces entrenador del conjunto hispalense. "Es mejor que arbitren en el VAR con 'B' y tomándose unas cañas", decía el soriano.

 Acción de la segunda amarilla a Roque Mesa.

Por último, Jesús Navas también defendía la postura del club de Nervión. "El portero se va para nuestro jugador. Se ha visto claro", cerraba el palaciego. El Sevilla tendría su revancha en el partido de vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Los de Caparrós ganaron por 3-2 y esos tres puntos servirían para quedar sextos en LaLiga y entrar en Europa. El Betis, al final, se quedó fuera de los puestos europeos.