¿Remodelar el Pizjuán o trasladarse a la Cartuja? El debate en el sevillismo

En ElDesmarque adelantamos que el Sevilla FC tiene previsto invertir 30 millones en los próximos años para remodelar el Sánchez-Pizján y la Ciudad Deportiva. Unas reformas que llegarían medidas por la decisión de si la entidad albergará o no la final de la Europa League 2021. No obstante siempre queda en el aire la opción de emigrar a la Cartuja, una posibilidad que se valoró hace tiempo. Tal es así que en las redes no son pocos los proyectos que circularon sobre ello. Uno de los más ambiciosos lo presentó hace unos meses Atienza Design, en colaboración con Cruz y Ortiz arquitectos. Un ambicioso proyecto que dotaría a la entidad de un estadio puntero en Europa. En cuanto a las primeras novedades del proyecto, la gran capacidad del recinto "permitirá aumentar la oferta de todo tipo de sectores y precios. Así como implantar distintas bonificaciones por edades con el fin de atraer a todas las franjas de edad".
Centro comercial, aumento de aforo y cubierta

En un principio habría "hasta 20 establecimientos hosteleros", con un "nuevo centro comercial plagado de ventajas y descuentos". Así las cosas, se incrementaría el ingreso por abonos y ventas. La UEFA califica este estadio con la máxima distinción, de categoría 4 que permitiría a la entidad albergar grandes eventos. Respecto al estadio actual, se reformaría el graderío inferior (grada intermedia) con el fin de unificar las pendientes. Se eliminarían los vomitorios y pasillos de dicha grada. Existirían asientos abatibles con más confort y se reduciría el aforo (actual) de 60.000 a 50.000 espectadores.

No obstante se eliminaría la pista de atletismo mediante un descenso pronunciado del terreno de juego. Así las cosas se ampliaría la cubierta actual y existiría una nueva grada baja de 20.000 asientos, que haría un total de 70.000 espectadores. También se incluirían un nuevo museo y más oficinas. Puede revisar todos los detalles del proyecto aquí.
