Competición quita la segunda amarilla a Roque Mesa

derbi_betis_sevilla_001.jpg
Roque Mesa, tras ser expulsado en el derbi.
Compartir

Por si había poca polémica después del derbi que el Real Betis Balompié y el Sevilla FC disputaron el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha echado más gasolina al fuego y ha decidido retirar la segunda amarilla a Roque Mesa, que supuso una expulsión que fue clave en el encuentro de máxima rivalidad sevillano. Según informa el portal IUsport, especializado en estas lides, el comité entiende que la segunda tarjeta que vio el futbolista canario no es pertinente y, por tanto, ha decidido retirársela, atendiendo así a la reclamación del club nervionense.

 Gil Manzano expulsa a Roque Mesa.

De este modo, las altas instancias del fútbol nacional afirman que la jugada que marcó el derbi debió ser arbitrada de otra manera por Jesús Gil Manzano. Más allá de que hubiera señalado penalti a favor del Sevilla o no, debido al golpe que recibió el canario por parte de Pau López, es evidente que el partido cambió a partir de que los nervionenses comenzaron a jugar con un futbolista menos. Entre muchos aficionados se extiende ahora la pregunta de por qué no actuó el videoarbitraje en una jugada tan transcendental. Sin embargo, el protocolo actual que la FIFA tiene establecido para el VAR indica que éste nunca entrará a valorar una segunda amarilla. Esas son las normas, aunque como bien indicó este lunes Carlos Velasco Carballo en su comparecencia de prensa en Las Rozas, éstas están sujetas a modificaciones futuras. En definitiva, y con el derbi ya perdido, la buena noticia para el Sevilla es que Roque Mesa podrá estar para el partido de la jornada 4, en el que el club nervionense recibirá al Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un choque que se disputará el próximo domingo 16 de septiembre a las 20.45 horas.

Sin sanción a Machín

Además, según apunta el mismo medio, el Comité de Competición tampoco ha entrado a valorar las palabras de Pablo Machín tras el derbi sevillano. El Comité Técnico de Árbitros no ha denunciado al entrenador del Sevilla y Competición ha decidido no entrar de oficio, así que no habrá sanción alguna al técnico soriano.

La encuesta de ElDesmarque

Así las cosas, el Comité de Competición ha dado la razón a los lectores de ElDesmarque, que en una encuesta que ha recibido más de 4.000 votos ha afirmado en su mayoría que no era amarilla para mesa. Un 38% votó por la opción de que Gil Manzano debió haber pitado penalti a favor del Sevilla y expulsión de Pau López, mientras que un 31% indicó que el árbitro había decidido bien. El resto de las opiniones se decantan mayoritariamente por una solución más favorable a los intereses sevillistas.