La conexión escandinava vale los tres puntos

Así lo vivimos: Celta-Panathinaikos
Marci Varela analiza la victoria del Celta ante el Panathinaikos
Victoria fundamental del Celta en esta segunda jornada de la Europa League. En un partido feo, trabado, donde el Panathinaikos mereció mejor suerte fueron las paradas de Sergio y la entrada de Daniel Wass los que fraguaron el triunfo local. El Celta se coloca con 4 puntos y deja muy tocado al PAO que no ha sumado aún en esta fase de grupos. Lo cierto es que Berizzo, que en la rueda de prensa previa al choque anunciaba menos rotaciones que ante el Standard de Lieja, realizó bastantes cambios ante el Panathinaikos. En defensa volvía Fontás, tras once meses lesionado. En la línea de mediocampo Señé y Naranjo ocupaban las bandas para dejar arriba a la pareja conformada por Rossi y Guidetti. El Celta llevó el peso de los primeros 45 minutos, de ahí su 59% de posesión, pero con la pelota en los pies no generó nada. Ni un sólo disparo a puerta se le puede contabilizar a los vigueses, mientras que el Panathinaikos con un once plagado de bajas y claramente defensivo gozó de suficientes oportunidades para marcharse con ventaja al descanso.El Celta se obcecó en abusar de su costado zurdo, Jonny atacaba sin parar pero Naranjo, muy desacertado, no conseguía combinar con el canterano, en lugar de buscar abrir el campo, hasta Señé acabó muchos minutos en esa zona donde también caía Guidetti. Suyas fueron las mejores opciones del Celta, ya que el marcaje al que se vio sometido Rossi le impidieron recibir la pelota con comodidad. Por contra el Panathinaikos se sentía cómodo en el césped de Balaídos, su primer aviso llegó tras un fallo de Jonny en el pase, posteriormente Ibarbo, que demostró entenderse a la perfección con Berg, estuvo a punto de rematar. Eran los primeros 10 minutos y los griegos estaban cumpliendo a la perfección el plan establecido por Stramaccioni. Berg tuvo la primera ocasión clara del choque al cuarto de hora, de nuevo Jonny se equivoca en el pase y el sueco se fue directo a la portería celeste, pero su disparo acabó impactando por fuera de las redes. Con la posesión, pero sin crear peligro, proseguía el Celta, en ese momento empezaron a sonar los primeros cánticos en contra de la venta del club, "Mouriño entende, o Celta non se vende" cantaban desde Río Bajo. Pero el Panathinaikos devolvió a la realidad, al partido, a la afición celeste. Una clarísima doble ocasión de Ibarbo y Coulibaly es salvada por un descomunal Sergio para mantener a su equipo en el partido. Anotó en el posterior córner el Panathinaikos, pero Banti, anuló el tanto por fuera de juego. Sólo Guidetti, tras un gran recorte pudo acercarse a la meta de Steele en el minuto 40, pero su 'pase de la muerte' fue interceptado por Moledo. El Celta sobrevivía a su falta de claridad y a sus regalos en estos primeros 45 minutos.
Gol anulado a Berg y posible penalti sobre Ibarbo
La segunda mitad comenzó con las tarjetas a Cabral y Villafáñez, el primer susto sólo tardó cinco minutos en llegar. Un nuevo gol anulado a los helenos. Esta vez Banti señaló una dudosa falta de Berg en el remate. Los de Berizzo no funcionaban y el técnico apostó por sustituir a Naranjo, errático esta noche, por Pione Sisto. Guidetti reclamó un penalti al cuarto de hora, pero el árbitro italiano le exigió que se levantase inmediatamente. Si Guidetti reclamó un penalty, Ibarbo hizo lo propio en el 66. El colombiano se iba sólo y dentro del área pequeña Cabral derriba al atacante del Panahinaikos, de nuevo Banti obvió la jugada, que en directo parecía un penalti de libro. Esta jugada desconcentró al Celta que volvió a sufrir con los ataques helenos. Berizzo, viendo que los suyos seguían sufriendo, sentó a Señé para dar entrada a Wass, pero de nuevo fue el PAO el que llevó el peligro a la meta de Sergio. Berg remata un poco desviado tras el pase de Ibarbo. El colombiano probaría suerte de nuevo en el minuto 74, su potente disparo desde la frontal era atajado por un exigido Sergio en dos tiempos.
La conexión nórdica
Marcelo llevó el 'uy' a las gradas de Balaídos con un genial pase de más de 50 metros que recepcionó Sisto con la cabeza, la pelota se le fue un poco larga y perdió la ventaja. Intentó encarar pero su regate acabó en córner, era el minuto 76 y el Celta se volvía a acercar a la meta de Steele. Berizzo olió la sangre y quitó a un desparecido Rossi para dar entrada a Iago Aspas. La primera del moañés hizo explotar a Balaídos, Aspas centra a Guidetti que no puede rematar por un agarrón de Samba. Balaídos pedía penalti, pero Banti no estaba por la labor. Eran los últimos minutos del choque y Balaídos empezaba a apretar. Los jugadores lo notaron y la conexión escandinava ponía la directa para anotar el primer tanto del choque. Guidetti remató el centro de Wass y estalló el campo en el minuto 83. No cejaron los de Stramaccioni que en el 85 pudieron empatar el choque, pero Sergio se volvió a mostrar imbatible tras un remate a bocajarro de cabeza de Ibarbo.La salida de Wass al campo se antojó fundamental para la victoria celeste y es que una espectacular falta del danés acabó alojándose en la escuadra de Steele en el minuto 89, cerrando un partido donde los celestes se llevaron los tres puntos por gracias a un imbatible Sergio y a dos escandinavos que acercan a los vigueses a los dieciseisavos de final de la Europa League. Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com