¡Que viva el espectáculo!
Así vivimos el Sevilla FC-Espanyol
Escucha los goles del Sevilla-Espanyol
Sampaoli comienza pulverizando registros
Se abre el telón y empieza el espectáculo en el Ramón Sánchez Pizjuán. La filosofía que emana del brazo de Jorge Sampaoli comienza a hacerse hueco en un territorio donde la exigencia es máxima. Alocado partido, típico del inicio de competición. Esos partidos donde los espectadores neutrales disfrutan y que a los entrenadores desquician. El Sevilla FC se llevó el huracanado encuentro por 6-4 con una participación estelar de los fichajes. Todos los goles fueron obra de nuevas adquisiciones: Vietto (2), Kiyotake, Ben Yedder, Sarabia y Franco Vázquez. Un remozado equipo hispalense presentaba seis caras nuevas en el once con respecto a la temporada pasada. Hombres como Gabriel Mercado, Sarabia, Kiyotake o Franco Vázquez. Mención especial merece el exjugador del Palermo, muy activo en el segundo periodo donde la escuadra nervionense dejó atada los tres primeros puntos del curso. Sin embargo, el partido arrancó con titubeos y de manera impredecible.
Intercambio de golpes
El RCD Espanyol rentabilizó al máximo sus llegadas al área. Quique Sánchez Flores cargó el juego de la escuadra periquita hacia los costados y encontró premio a los siete minutos. Leo Baptistao se deshace de un zaguero sevillista con un regate definitivo que acabaría materializando Pablo Piatti en el interior del área con un disparo raso. La fiesta de los goles no había hecho más que empezar. La banda zurda del Sevilla iba a ser la encargada de mostrar las credenciales ofensivas de una entidad diseñada este año para dar momentos de alegría con el balón en los pies. Rapidez, concisión y fluidez en zona rival. El público acallaría el runrún con la provisional remontada. Pablo Sarabia y Luciano Vietto voltearon el luminoso a los 22 minutos. Pero como toda acción tiene su reacción, fue el Espanyol el que hacía resaltar las carencias defensivas del conjunto rojiblanco. Hasta cinco ausencias arrastraba Sampaoli para la cita. Hernán Pérez al filo de la media hora y Víctor Sánchez a uno para el descanso ponían en ventaja nuevamente a los catalanes. Aún así, la primera parte moriría con la igualada del Sevilla. Vietto conseguiría su segundo gol aprovechando una indecisión de la defensa blanquiazul.
Sentencia rojiblanca
La tónica habitual del partido prosiguió en el acto final. El protagonista mayúsculo fue Franco Vázquez, quien enseñó su catálogo de regates y filigranas al público del Sánchez Pizjuán. Fue precisamente el argentino el que sorprendería a Roberto con un disparo inapelable que hizo las delicias del respetable. Los que tampoco quisieron perderse la fiesta fueron Ben Yedder y Kiyotake, ambos siempre presente en el balcón del área. El Sevilla se desquitó de los amarres y bailó al rival brillando con luz propia. Toques, y más toques con una posesión superior al 70%. El partido iba avanzando hacia su recta final con intensidad y ritmo. A diez minutos para la conclusión Gerard Moreno pondría el definitivo 6-4 en el marcador. Muy positivo el primer ensayo liguero con papel destacable de Mariano, Kiyotake y el ya nombrado Franco Vázquez. Por contra, Sampaoli deberá seguir precisando el nivel defensivo del equipo, con una fragilidad a merced de las múltiples ausencias que acumulaba. Loco partido que marca el guion clásico en los equipos que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Primera muestra de pegada en una temporada donde los sueños se antojan cruciales. Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
