Es Noticia
Dani Alves sale de la cárcel, en directo: la imagen de la salida
  • Mi perfil
  • Salir

Dani Alves sale de la cárcel, en directo: la imagen de la salida

DMQ

Tras pasar el fin de semana en la prisión, Dani Alves intenta por cuarto día reunir el millón de euros que le pide la justicia para salir en libertad condicional. El brasileño está a la espera de que se resuelvan los recursos que se interpusieron de todas las partes tras conocer la sentencia.

El jugador está condenado a cuatro años y medio por violación y a la espera de que se conozca la sentencia en firme, Alves quiere salir de la cárcel. Lleva tres días intentando reunir el dinero.

La salida del brasileño

Con rostro serio y acompañado en todo momento de su abogada, Dani Alves ha recorrido unos metros hasta que se ha metido en el coche en donde le esperaban ya su madre y su amigo Bruno

SALE DANI ALVES DE PRISIÓN

DANI ALVES YA ESTÁ  EN LIBERTAD

Dani Alves saliendo de prisión junto a Inés Guardiola
Dani Alves saliendo de prisión junto a Inés Guardiola

Sale la madre y el amigo

La madre de Dani Alves y el amigo ya han salido de las instalaciones de la cárcel. Dani Alves está al acer

La salida de la madre y el amigo de Brians 2
La salida de la madre y el amigo de Brians 2

La abogada en las puertas de Brians 2

La abogada, Inés Guardiola, hablando con los Mossos en la puerta de Brians 2. Dani Alves saldrá en breve

Inés Guardiola, en la puerta de Brians 2
Inés Guardiola, en la puerta de Brians 2

Máxima expectación

Decenas de periodistas y fotógrafos están a las puertas de Brians 2 para ver la salida de Dani Alves tras poco más de un año y un mes tras ser condenado por un delito de violación. El brasileño saldrá a la espera de saber la resolución de los recursos

Los Mossos controlan la salida

Varios Mosos d'Esquadra están en las inmediaciones de las puertas en donde saldrá Dani Alves para que no vaya ningún incidente. 

Hay varias personas protestando por el presunto asesinato de un preso a una cocinera en una cárcel

La ex secretaria de Estado de Igualdad se pronuncia

La que fuera secretaria de Estado de Igualdad se ha pronunciado de forma rotunda sobre el caso de Dani Alves y su salida de prisión tras depositar un millón de euros. “Los cuerpos de las mujeres son de quien los pueda pagar. La fianza de un millón de euros para Alves es una vergüenza, pura justicia patriarcal”.

 

La ministra de Mujeres de Brasil se pronuncia

Una de las reacciones que se han producido también es de la ministra de la mujer de Brasil. Asegura que la violencia sexual "una de las más crueles violaciones de los derechos humanos de las mujeres que existen, una falta de respeto a la dignidad y la integridad".

Asegura que "no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer” y que la justicia española "falla" al concederle la libertad.

Dani Alves, un año y un mes en prisión

El brasileño ingresó en enero de 2023 tras declarar ante sede judicial. En ese momento quedó en prisión preventiva y a lo largo de todos estos meses pidió su defensa hasta en tres ocasiones salir, pero todas fueron denegadas por el riesgo de fuga. No ha sido hasta que no se ha conocido la sentencia cuando se le ha concedido

La salida es inminente

David Ibáñez ha informado en ElDesmarque que la abogada le ha dicho a los periodistas que la salida de Dani Alves de Brians 2 es inminente.

El jugador lleva desde el pasado 20 de enero de 2023 en la cárcel.

Los familiares y la abogada ya están en Brians 2

Las cámaras de ElDesmarque han captado la llegada a prisión de la madre de Dani Alves, la abogada, Inés Guardiola, y su amigo Bruno que le ha ido a visitar durante todos estos meses

La madre, la abogada y el amigo de Dani Alves están en Brians 2
La madre, la abogada y el amigo de Dani Alves están en Brians 2

La reacción de la víctima al saber que Alves quedará libre

Ester García, su abogada, habló de cómo le había sentado a la joven la noticia“He aguantado mucho para llegar hasta aquí para que, tras una sentencia condenatoria, se decrete la libertad del condenado”, dijo en una entrevista en 'Vamos a ver'.

Asegura que la joven está “muy dolida, muy indignada y muy cansada de ser fuerte”.

El lugar en dónde vivirá Dani Alves al salir

El brasileño tiene una casa en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Cuando lo fichó en FC Barcelona la compró y la hizo a su gusto y desde entonces la conserva. Está valorada en unos cinco millones de euros y en la actualidad vive ahí Joana Sanz.

Los compañeros de 'Fiesta' desvelaron que la modelo no quiere compartir techo con él y podría irse en cuento el brasileño la ocupara

¿Por dónde saldrá Dani Alves?

Desde que se conociera su libertad bajo fianza, los medios han seguido muy de cerca lo que ocurre en Brians 2. La única puerta que hay es la principal por donde salen todos los presos y por donde lo hará én en unos instantes

La procedencia del dinero

Mucho se ha hablado estos días de dónde iba a sacar Dani Alves el dinero ya que en el juicio alegó que estaba mal económicamente. En un primer momento se habló que sería el padre de Neymar el que se lo dejara, pero en un comunicado lo negó y se desvinculó del asunto por lo que él no ha sido el que le ha ayudado a recaudar el millón que necesitaba.

Mayka Navarro ha desvelado en 'Vamos a ver' que Dani Alves apenas va a salir de prisión con pertenencias encima ya que antes de salir ha regalado muchas cosas a lo que durante más de un año han sido sus compañeros.

Los recursos que están pendiente

Alves quedó culpable de un delito de violación por el que se le condenó a cuatro años y medio. Nada más conocerse la sentencia, todas las partes recurrieron.

  • En el caso de su defensa, liderada por Inés Guardiola, pidió la absolución.
  • La Fiscalía y la defensa de la víctima van por la misma corriente y piden que esta pena es insuficiente y que se le debería de aumentar ya que Dani Alves no  ha mostrado ni antes ni durante en el proceso verdadero sentimiento de reparación del daño más allá de los 150.000 euros que depositó

¿Dónde va el dinero de la fianza?

Dani Alves ya ha presentado ese millón de euros que le hacía falta para salir en libertad en la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Muchos se pregunta qué se hace con el dinero y es simplemente una garantía de que se cumple el proceso judicial, tanto las restricciones que tiene mientras se la conceden como los posteriores recursos.

Si el prodecimiento se lleva a cabo bajo las leyes y sin ningún sobresalto, el dinero se le devuelve. Si se fuga, se pone en contacto con la víctima o cualquier otra de las prohibiciones que tiene, él volverá a la cárcel y el dinero pasa a ser del Estado.

Las restricciones de Dani Alves

  • Tendrá que presentarse todos los viernes "ante la Secretaría de esta Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona". Debe "facilitar un número de teléfono de contacto en el plazo  de una audiencia para ser lozalizado".
  • "LA EXPRESA PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL TERROTIRO ESPAÑOL"
  • "Comuníquese de forma inmediata dicho extremo al Consulado de Brasil en Barcelona, para que tenga en cuenta este extremo por si el Sr. Alves interesa la expedición de un nuevo pasaporte".
  • Alves tampoco podrá acercarse ni intentar comunicarse con la víctima.

Si incumple alguna de estas podrá ser revocado el auto de libertad provisional

El auto que declara la libertad de Dani Alves

"Se declara bastante la fianza de UN MILLÓN DE EUROS constituida en virtud de lo acordado por auto de 20 de marzo de 2024 y, en consecuencia se decreta la libertad, si no estuviese provado por otro causa o motivo legal alguno, de DANIEL ALVES DA SILVA por el Procedimiento Sumario Ordinario 27/2023 que se sigue ante la Sección de la Audiencia Provincial"

Lula da Silva, en contra de Dani Alves

En estos días, desde que se sabe que el podría salir de prisión han sido muchas las reacciones, entre ellas las del presidente de Brasil que se ha opuesto a su salida.

"El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito".

Joana Sanz toma una decisión

Tras saberse que Dani Alves saldrá de prisión, Joana Sanz ya ha reaccionado en redes. La modelo se quitó su perfil cuando se anunció que podría conseguir la libertad bajo fianza, pero justo el mismo día que se sabe que saldrá ha reaparecido.

La modelo se ha mostrado en alguna ocasión muy expresiva, sobre todo cuando el Barça le quitó su condición de estrella del club y luego se la devolvió. 

Alves, a escasos minutos de salir

Se está diseñando ya el dispositivo de seguridad para ver cómo sale de prisión

La abogada que ha sacado a Dani Alves de la cárcel

El brasileño saldrá de la cárcel y su defensa la ha llevado a cabo Inés Guardiola. Así es la letrada que ha conseguido su libertad

Las reacciones de la familia de Dani Alves

El hermano reaccionaba al saber que ya se ha depositado el millón de euros. "Vamos demostrar que no eres un violador. Daniel es inocente", decía en un stories

El hermano de Alves reacciona a su puesta en libertad (Instgram: @neyalves)
El hermano de Alves reacciona a su puesta en libertad (Instgram: @neyalves)

Dani Alves saldrá en poco tiempo

Con el dinero ya depositado en la Audiencia de Barcelona es cuetión de poco tiempo en el que se vea a Dani Alves abandonar la prisión de Brians 2

Dani Alves habría conseguido el dinero

Mayka Navarro ha avanzado en 'Vamos a ver' que la defensa de Dani Alves ha conseguido el dinero y ya habrían ingresado el dinero. Ahora falta que la Audiencia lo ratifique 

Silencio en el entorno de Dani Alves

Mayka Navarro desvelaba en 'Vamos a ver' que en esta cuarta jornada el entorno de Dani Alves no traslada ni esperanzas ni falta de ellas. Simplemente no hay noticias nuevas sobre si están cerca de conseguir el millón de euros

La Fiscalía se opone

Todavía no lo ha conseguido, pero ya la Fiscalía ha interpuesto un recurso de súplica para que no se lleve a cabo la libertad bajo fianza de Dani Alves

Se abre de nuevo el plazo

Por cuarto día, Dani Alves intentará salir de la cárcel. Desde las 9 está de nuevo abierto el plazo para que él pueda depositar el millón de euros en la Audiencia de Barcelona

¡Bienvenidos al minuto a minuto!

Conoce la última hora del caso Dani Alves desde aquí. El brasileño intentará un día más salir de prisión

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte