Es Noticia

Así es un día de herradero en la yeguada de Sergio Ramos

Sergio Ramos con sus caballos de la yeguada SR4 (Foto @sergioramos)
Apasionado del deporte y del periodismo.

No es un secreto que, además del fútbol, Sergio Ramos tiene otra gran pasión. Y no es otra que los caballos, algo que ha convertido, también, en un negocio. El jugador del Sevilla ostenta la yeguada SR4, “que nace por el amor y la afición a la cultura andaluza y a nuestras tradiciones”, tal y como reza su página web. Y el de Camas no duda en compartir en redes sociales las tareas que desempeña con sus animales.

El defensor español ha publicado este miércoles cómo es “un día de herradero” en su yeguada. Lo ha hecho a través de un reel en Instagram, en el que él mismo se pone manos a la obra para marcar a los animales. Y ha explicado con todo detalle el proceso que sigue.

Sergio Ramos con uno de los caballos de su yeguada, SR4 (Foto: @sergioramos)

Así es un día de Sergio Ramos como herradero

Esta es una tradición que en SR4 llevan haciendo “unos diez o doce años”. Marcan a los animales cuando cumplen un año y todo sigue un orden: “a los machos se les pone el hierro por la parte izquierda y a las hembras por la derecha”, según explica el futbolista.

Para llevar a cabo esta tarea, el equipo de Sergio Ramos se preocupa por lo caballos y emplean nitrógeno líquido en lugar de calor para dejarles la huella. “El proceso es un poco más largo. Son dos minutos y diez segundos lo que hacemos. Con el calor eran 8 o 10 segundos y era un poco más sufrido para el animal, así que preferimos hacerlo con nitrógeno líquido”, apunta el deportista.

Cuidan todos los detalles. Desde “la coronita de arriba” hasta la técnica para marcarlos. E incluso Ramos deja en el vídeo, y ante la presencia de su tío Manolo, una explicación de cómo hacerlo: “Clávatelo aquí en el pecho y echas el peso del cuerpo”, entona el ex del Real Madrid.

Después de marcar a cuatro machos y dos hembras, SR4 continúa con la tradición un año más.

La renovación de Ramos con el Sevilla

La llegada de Sergio Ramos al Sevilla el pasado mes de septiembre fue una de las operaciones más sonadas de LALIGA EA Sports. A pesar de que las cosas no están marchando de la mejor manera esta temporada, el ‘4’ sigue lleno de ilusión en su vuelta a la que fue – y es – su casa.

El campeón del mundo firmó por una temporada por el conjunto hispalense y los rumores sobre su renovación ya retumban en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero tanto él como el entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores, se han mostrado más que tranquilos sobre el tema.

“Queda mucho, creo que tanto el presidente, como el míster, como nosotros, si llega el momento de que tengamos que llegar a un acuerdo, no habría ningún problema. Yo soy sevillista desde que nací, ellos saben lo que le aportamos al equipo. El fútbol es rendimiento día a día y en eso me puedo acostar muy tranquilo”, manifestó el atleta en zona mixta tras el encuentro ante la Real Sociedad.

Sergio Ramos, en el encuentro ante el Mallorca (Foto: Cordon Press).

Quique halagó la capacidad de gestión del camero y reconoció estar tranquilo respecto a ese tema. “Si él se siente cómodo, tomará la decisión de estar cerca de su equipo, si cree que acaba un ciclo se dará por bien terminado. Estoy convencido de que tomará la decisión adecuada”, pronunció el técnico en una rueda de prensa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar