El caso de Jeffrey Epstein ha revolucionado el panorama mundial. Después de que una Corte Federal de Nueva York anunciase que próximamente revelaría una lista con casi 200 nombres involucrados en una supuesta red de trafico de menores encabezada por el magnate estadounidense, las acusaciones e informaciones cruzadas comenzaron a dispararse.
Los nombres que aparecen en la lista de Epstein prometen dejar muchos titulares en las próximas semanas, desde políticos de primera línea y expresidentes de Estados Unidos, como Donald Trump, hasta famosos, empresarios y multimillonarios como Bill Gates.
A pesar de que hasta el próximo 22 de enero no se revelará la lista al completo, tal y como ha confirmado una jueza del Distrito Sur de Nueva York, algunos nombres ya han salido a la luz. Entre todos ellos, cabe resaltar algunas figuras relacionadas con el mundo del deporte.
Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de la NBA, encabeza la enumeración de personalidades ligadas al mundo deportivo que supuestamente estarían vinculados con el asunto de Epstein. RudyGobert, pivote de Minnesota Timberwolves y Donovan Mitchell, escolta de los Cleveland Cavaliers, son otros de los nombres del panorama del baloncesto que aparecen en la lista.
Importantes figuras del automovilismo también podrían estar relacionadas con este embrollo. Es el caso de Bernie Ecclestone, Flavio Briatore o Lawrence Stroll. También aparecen dos pilotos, Jacques Villeneuve y Eddie Irvine, además del fundador de la Fórmula E y Extreme E, Alejandro Agag.
Dentro del ámbito futbolístico, se ha hablado de varios nombres de la Premier League que figurarían en la supuesta "Lista de Jeffrey Epstein". Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista inglés, tendrían escrito su nombre, tal y como se comentaba por redes sociales. Pero, en el caso de ellos dos, rápido se trató de desmentir la noticia, alegando que la imagen en la que aparecían recogía un grupo de famosos que se habían contagiado en la misma fecha de coronavirus y que se había vinculado esa lista con el supuesto caso reciente.
Aaron Rodgers, quarterback de los New York Jets, no ve su nombre reflejado en este asunto, pero se ha convertido en parte protagonista después de acusar a Jimmy Kimmel, cómico estadounidense, de estar implicado.
Cabe aclarar que todas las personas que están reflejadas en laos papeles de Einstein no están acusadas de delito. Las listas recogen aquellos nombres que, por el momento, tuvieron algún tipo de vínculo con Jeffrey. De hecho, hay personajes que están citados en las listas y tan solo compartieron con el magnate avión privado durante un viaje o coincidieron en alguna fiesta o evento.