Es Noticia
Los otros besos 'a lo Rubiales' de la historia que hoy en día serían delito: de Julio Iglesias a Jim Carrey

Los otros besos 'a lo Rubiales' de la historia que hoy en día serían delito: de Julio Iglesias a Jim Carrey

DMQ
Julio Iglesias con Susa Giménez en 2005.
Julio Iglesias con Susa Giménez en 2005.

Luis Rubiales es el protagonista nacional del último mes. Es una pena que no sean las jugadoras de la selección española, que ganaron una Copa del Mundo. Casi nada. Pero por un beso, el presidente de la RFEF ha causado una ola de esperpentos que aún a 6 de septiembre seguimos tratando de superar. Un beso que, por cierto, Jenni Hermoso ya ha denunciado ante la Fiscalía como agresión sexual.

El poder que tiene un beso ya lo conocían los romanos. Para ellos servía de etilómetro, o para ‘matar’ a alguien (si un tal Judas os besa, cuidado). Quizás Luis Rubiales menospreció lo que iba a ser, según él, “un pico”. A lo largo de la historia, como Rubiales, muchísimos personajes han cometido este mismo error delante de las cámaras. Algunos tuvieron un efecto más positivo que otros, pero la repercusión está ahí. Hemos querido repasar algunos de los más sonados.

Los otros besos a lo Luis Rubiales

  1. El beso más famoso de la historia

Hay una imagen que hemos visto todos en algún momento de nuestra vida a modo de póster o de foto decorativa en la que un marinero besa a una mujer con un vestido blanco en Time Square. La imagen se llama ‘V-J Day In Times Square’, y la hizo Alfred Eisentstaedt. En ese momento, en Nueva York se estaba celebrando la victoria de EEUU sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial y que indicaba el final de la guerra en 1945. Edith Shain fue la que años después se identificó como la mujer de la imagen, y reconoció que no se conocían y que fue un momento totalmente espontáneo. "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos", comentó la entonces enfermera sobre el instante. Eso sí, reconoció que, una vez en sus brazos, consintió lo que estaba sucediendo. "Le dejé besarme porque había estado en la guerra, luchando por nuestro país, y me sentí muy feliz de hacerlo", comentó la protagonista tiempo después.

Representación del beso de Times Square de Afred Eisenstaedt.
Representación del beso de Times Square de Afred Eisenstaedt.
  1. Chris Isaak, con Cameron Diaz

Durante la entrega de premios de los MTV Awards de 2005, el cantante y la actriz salieron a entregar uno de los galardones de la noche: Premio al Mejor Beso del Año en el cine. Ambos optaron por hablar de lo que se siente cuando se da un beso. Cuando la actriz empezó a hablar, él trató de besarla. Sin embargo, se vino cobra. Ella trató de continuar sus palabras, pero él seguía tras ella. “Ven aquí, baby”, le decía mientras le apartaba. El momento parecía evitado, hasta que él volvió al ataque. “Perdonadme”, dijo antes de abalanzarse sobre ella ante los gritos del público. Ella trato de quitárselo de encima y cuando ya no se podía hacer más acabó rindiéndose con el fin de seguir con la presentación. “Sabía que te dejarías”, terminó de manera chulesca el cantante y actor, que se puso detrás de ella sin parar de sobarla. Una escena tétrica y asquerosa.

El premio se entregó a Jim Carrey, que decidió vengarse de la que fuera su compañera en La Máscara. Al subir al escenario, se abalanzó sobre Chris Isaak y le plantó el beso en los morros que tanto estaba buscándole a la actriz.

  1. Jim Carrey y Alicia Silverstone

Como en tantas películas, el héroe se convirtió en villano. El actor que salió al rescate de Cameron Diaz fue criticado dos años después en otra gala de premios de la MTV. Recibió el premio a mejor actor por The Cable Guy en 1997. La actriz de Clueless era la que le entregaba el premio. Cuando el humorista salió al escenario, le plantó un beso a Alicia Silverman. Ella tenía 20 años y él 35.

Carrey fue llamado hipócrita por la opinión pública por criticar en su momento lo que ocurriera con Cameron Diaz y lo que sucedería años después con Will Smith y Chris Rock (que si no lo recuerdan, búsquenlo).

  1. Julio Iglesias y Susana Giménez

En nuestro país no solo tenemos a Rubiales. El cantante español fue entrevistado por la presentadora en 2005 en la cadena Telefe, en Argentina. Susana presenta a Julio Iglesias que aparece en el plató y en un primer le da dos besos de bienvenida. Sin embargo, antes de llegar al sofá, el cantante español agarra de la cabeza a la periodista y le da dos besos en la boca mientras ella trata de quitárselo de encima. Ella mantiene la compostura y comenta “Sabía que esto iba a pasar. No me quería poner brillo de labios porque venía Julio y decía ‘Me va a besar’”, explicaba en directo Susana.

“Me da mucha vergüenza besarte porque los besos que yo te doy a ti en privado son muchos más bonitos que los que te doy en público”, dice Julio con sus doses. “Ven aquí”, continúa Julio. Le sienta a su lado y vuelve a entrar a la presentadora. Esta vez ella ya dice. “¡No!” y se zafa de sus brazos. “Julio, eres un hombre casado”. Él sigue detrás de ella agarrándola y ella rechazándole. Una imagen bastante lamentable. Julio lo intentó una tercera vez agarrando a Susana Giménez, que quería continuar con el programa. Esta vez ella se dejó agarrar por el cantante para luego apartarse de él ante los aplausos del público. Luego ella se sienta más lejos y la entrevista continúa su cauce.

  1. Adrien Brody y Halle Berry

Volvemos a Hollywood. En los Oscars de 2003, el actor de El Pianista recibía su primer premio de la Academia al mejor actor. Halle Berry fue la que entregaba dicho galardón. Adrien Brody, cuando escuchó su nombre, se levantó visiblemente emocionado de su asiento. Cuando subió al escenario, corrió hacia ‘Catwoman’ y le dio un beso en los morros que le dejó con una cara…

Como seguramente ocurra con Rubiales, ese momento se convirtió en uno de los más míticos de la historia de los Oscars. Años más tarde la actriz reconoció haberse dejado… pero no tanto. "Como estuve en la misma posición el año, el sentir que estás fuera de tu cuerpo, simplemente le seguí el puto rollo. Pero yo pensaba, ¿qué coño está pasando ahora mismo?”

  1. Lapo Elkann y Uma Thurman

La actriz de Kill Bill fue la anfitriona de la subasta benéfica del festival de Cannes en 2016. El empresario italiano ganó una de las subastas por casi 200.000 dólares. ¿Su manera de celebrarlo? Agarrando a la actriz y dándole un beso muy violento.

Leslie Sloane, representante de la actriz, dijo a la revista People que “Esto es oportunismo del peor. Ella no sabía que esto ocurriría. En algún lugar de su cabeza el debió pensar que esto era una forma apropiada de actuar. Claramente no lo fue”, explicó. Añadió que “Ella no está contenta con que esto haya ocurrido y se siente violada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando