Alerta alimentaria por ausencia de etiquetado en castellano en un calendario de adviento de chocolate

La alerta alimentaria va dirigida a las personas con alguna alergia o intolerancia
Si quieres un chocolate negro saludable, estos son los ingredientes de los que tienes que huir
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria ante la ausencia de etiquetado nutricional y de alérgenos en castellano en un calendario de adviento de la conocida marca de chocolate 'Milka'. El organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha sido informado de la cuestión a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). "La información que aquí se incluye es resultante de una comunicación de la propia empresa a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", detalla la alerta de la AESAN.
Qué calendario de adviento es el afectado
- Los datos del producto implicado en la alerta alimentaria son: Nombre del producto: Calendario de Adviento Milka Pop-Up 3D
- Marca: Milka
- Aspecto del producto: Envasado
- Número de lote: CWS1252831
- Código de barras: 7622202013584
- Fecha de caducidad: 31/03/2026
- Peso de unidad: 163 g
- Temperatura: Ambiente
Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco son las comunidades autónomas donde se ha distribuido inicialmente el producto, pero "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas", destaca la AESAN.
Recomendaciones para las personas alérgicas
La alerta alimentaria va destinada exclusivamente a las personas con alergia y/o intolerancia a los componentes de la leche, a la soja, a las avellanas y otros frutos de cáscara, al huevo, al trigo y al gluten. Las personas mencionadas que "pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", recomienda la AESAN como medida de precaución. No obstante, para el resto de la población, el consumo de dicho calendario de adviento "no comporta ningún riesgo" para su salud.
