La RFAF toma medidas frente a la violencia en el deporte
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido un comunicado para detallar las nuevas normas que tratará de imponer a raíz de los últimos casos de violencia que han tenido lugar en diversas disciplinas deportivas, concretamente contra árbitros de fútbol y fútbol sala.
Dicho organismo pone en marcha diversas actuaciones a la par que muestra su apoyo incondicional a los árbitros andaluces por lo sucedido.
El comunicado de la RFAF
Ante los últimos casos de violencia ocurridos, recientemente, a árbitros de fútbol y fútbol sala, la RFAF quiere manifestar lo siguiente:
La RFAF solicitará a las instituciones competentes que se modifique el Código Penal y la Ley del Deporte, al objeto de que los árbitros sean considerados como autoridad y que las sanciones sean más duras. Esta petición, podrá ser apoyada por cualquier persona que desee sumarse. La RFAF muestra su solidaridad y apoyo incondicional a los árbitros andaluces.
- Más de 10.000 personas se suman al protocolo de la Junta para proteger a los menores frente a la violencia en el deporte
- Desnudados, apaleados y lanzados al vacío, espanto mundial por la violencia en el Independiente – Universidad
- La Junta de Andalucía activa el protocolo de actuación para proteger a los menores frente a la violencia en el deporte
La RFAF procederá a eliminar las ayudas a los clubes involucrados en actos de violencia.
La RFAF volverá a implementar una campaña de concienciación y sensibilización frente a la agresión verbal y física en el deporte, que con el lema “Con Respeto Ganamos Todos”, tiene como finalidad erradicar la violencia en el fútbol y el fútbol sala en Andalucía.
La RFAF llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias, de cualquier índole, tendentes a erradicar los actos de violencia de todo tipo en el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz.
