Un gol y dos asistencias en la goleada del Sevilla al Oviedo
Antonio Lappí tiende la mano incluso para evitar la venta del Sevilla: "Un legado más que un activo"
La jornada 16 de LaLiga EA Sports ha tenido un nombre propio: Akor Adams. El jugador del Sevilla FC, tan criticado meses atrás, fue el gran protagonista de la gran goleada del cuadro andaluz ante el Real Oviedo, en un partido que acabó provocando la destitución de Luis Carrión del banquillo carbayón tras una actuación estelar del atacante nigeriano.
El Sevilla le endosó un duro 4-0 al Oviedo en un partido que se antojaba crucial en la lucha por el descenso. En lugar de apretarse más, el equipo de Matías Almeyda consiguió dar un paso adelante en la clasificación e incluso mirar a los puestos europeos, que cada vez están más cerca.
Fue precisamente Akor Adams quien abrió el marcador cuando sólo se habían jugado 4 minutos de encuentro. Agoumé encontró por arriba uno de los muchos agujeros de la zaga visitante para que el '9' se quedara solo ante Aarón. Tiró una diagonal ante el portero y la cruzó a la perfección hacia el palo corto para poner el 1-0.
Apenas un cuarto de hora después llegó el 2-0, de nuevo con participación de Akor. El nigeriano llegó por la banda derecha y, tras una buena jugada, puso un centro al corazón del área. Allí apareció Sow desde la segunda línea para empujar la pelota al fondo de la red y encarrilar el partido.
Ya en la segunda mitad, cuando apenas se habían disputado 5 minutos, llegó el tercero. Y sí, de nuevo tuvo a Akor como protagonista directo: un toque sutil dentro del área para que Mendy llegara, tirara un recorte e hiciera un golazo que dejaba prácticamente sentenciado un encuentro que acabó rubricando Ejuke en el tramo final.
