Es Noticia
La nutricionista de la selección española prepara el plato perfecto prepartido: "Hidratos, proteínas y algunas verduritas"

La nutricionista de la selección española prepara el plato perfecto prepartido: "Hidratos, proteínas y algunas verduritas"

DMQ
La nutricionista de la selección española prepara el plato perfecto prepartido (Cuenta oficial de X de @rfef).
La nutricionista de la selección española prepara el plato perfecto prepartido (Cuenta oficial de X de @rfef).
  • Hidratos de carbono para la energía y proteínas para prevenir las lesiones

  • "Una comida para preparar la competición no tiene por qué ser aburrida"

  • No es conveniente añadir mucha fibra para no dificultar la digestión

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado qué comen los futbolistas antes de un partido. Toscana Viar, la nutricionista de la selección española de fútbol ha desvelado cuál es el plato perfecto para la previa de un partido.

La especialista explica que antes de competir, los deportistas cuentan con un buffet con los alimentos ricos en los nutrientes que necesitan estos: "Hidratos de carbono que nos darán gasolina, proteínas de calidad, siempre algo de verdura y grasas de calidad".


Para cubrir la parte de las proteínas cuentan con "estaciones de showcooking" para que la carne esté fresca y recién hecha. Esta puede ir acompañada de verdura fresca, bien rehogada con las proteínas o en forma de ensalada.

En cuanto a los hidratos de carbono tienen arroz y diferentes formatos de pasta. "Habitualmente es lo que más suelen consumir antes del partido", ha remarcado la experta.

¿Qué alimentos tiene el plato perfecto?

Antes de resolver la incógnita, la nutricionista de la selección española de fútbol ha remarcado que "una comida para preparar la competición no tiene por qué ser aburrida".

El "ejemplo perfecto" es el siguiente: un plato con "hidratos, proteínas y algunas verduritas que no tengan demasiada fibra para no dificultar la digestión" y los ingredientes son los siguientes:

  • Zanahoria que proporciona verdura, pero también hidratos de carbono.
  • Champiñones como fuente de agua y de una pequeña cantidad de fibra, siendo esta de fácil digestión.
  • Arroz, "que nos va a cargar ahí bien el deposito de gasolina".
  • Pollo, para cubrir la parte de las proteínas dando calidad "para prevenir esas lesiones del partido".

Además de estos alimentos, Toscana Viar añade que no está de más añadir un poco de salsa de soja porque aunque "es un alimento que aporta bastante sal, es muy interesante para ir trabajando la hidratación -teniendo en cuenta que van a perder un montón de líquidos y sales durante el partido-".

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando