Logo de Coches y motos
Coches y motos

Harley-Davidson subasta el icono de la marca

Harley-Davidson XR 750 Street Tracker. Harley-Davidson
Compartir

En Harley-Davidson han subastado uno de los modelos más icónicos de la marca, que fue un antes y un después. Se trata de la XR 750 Street Tracker, personalizada por Allan Girdler, una de las figuras más influyentes del periodismo y de la cultura motociclista estadounidense, que fue puesta a la venta en el Mecum Las Vegas hace tan solo unos días, el 31 de enero. No es una réplica ni una imitación, sino una máquina construida con piezas auténticas de competición, y una historia tan profunda como irrepetible.

Esta moto de calle se desarrolló a partir del chasis con el que Jay Springsteen ganó el campeonato nacional de dirt track en 1972, y se completa con una parte baja del motor Iron XR-750 y culatas de la Sportster XL 900. Allan Girlder fue el editor jefe de la Cycle World durante siete años, una de las revistas más famosas, y esta Harley-Davidson apareció varias veces en sus artículos. Y solamente con la decoración, ya es imposible ignorarla.

PUEDE INTERESARTE

Este modelo se subastó en el evento de motocicletas Mecum de Las Vegas, por una cantidad que oscila entre los 32.000 euros y los 41.000 euros, una cifra elevada, si consideramos que se trata de una moto antigua. Pero considerando su exclusividad, su valor histórico y lo mucho que se puede llegar a revalorizar con el paso de los años, es una inversión que vale la pena realizar. Porque es una de las joyas de Harley-Davidson, una de las marcas más icónicas de la historia.