La nueva Benelli es la moto aventurera más bonita de la marca

Benelli BKX 125. Benelli
Compartir

Si hablamos de motos aventureras, nos tenemos que detener en la Benelli BKX 125 que hemos descubierto, y que tiene todo lo necesario para que se la pueda considerar como una obra maestra. Pocas veces hemos visto una moto tan completa y bonita a la vista, que además se puede manejar sin problema con únicamente el carné de conducir, eso sí, con un mínimo de tres años de antigüedad. Fabricada en China, pero diseñada en Italia, tiene un aspecto futurista sin perder ese aire de todoterreno.

Monta llantas de radio, con un chasis tubular de acero, unas suspensiones con horquilla invertida invertida delante y mono amortiguador detrás, ambos ajustables en precarga y extensión, pinza radial de cuatro pistones y ABS en ambos ejes y mucho más. Pasando al motor, en el corazón de esta moto se puede encontrar un propulsor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, un motor mono cilíndrico LC que es capaz de entregar 15 CV, y un par motor de 1,2 kgm.

PUEDE INTERESARTE

El depósito alcanza los 12 litros de capacidad, algo que se traduce en una autonomía muy importante, lo que necesita una moto aventurera. El peso total es de 148 kilos, con un asiento ajustable en altura y unos protectores de manos que vienen de serie con los intermitentes integrados. La instrumentación es por pantalla LCD, y esta Benelli BKX tiene una hermana mayor, pensada para el carné A2, que es de 300 centímetros cúbicos, con una potencia y un precio superiores.

PUEDE INTERESARTE

Benelli todavía no ha confirmado el precio de la BKX 125

En Benelli por ahora no se han atrevido a confirmar el precio que tendrá esta BKX 125, así que nos tendremos que mantener a la espera de novedades durante las próximas semanas. Porque no debería de tardar mucho en salir a la venta.