Fiat convierte su modelo con más diseño en una oportunidad
Es una opción excelente para urbanitas que no se conforman con disfrutar del día a día
El Fiat que es, para muchos, el más feo de la marca
Fiat ha dado un paso adelante con el Grande Panda, la nueva generación de su icono urbano. Un modelo que convive con el Panda clásico. Pero que apunta más alto. Más diseño. Más tecnología. Y, sobre todo, una relación precio-producto muy difícil de igualar.
El Fiat Grande Panda estrena la plataforma STLA Smart. Una base moderna. Pensada para electrificación. Y para costes contenidos. Es uno de los coches eléctricos más asequibles anunciados. Aunque, de inicio, llega con motores térmicos e híbridos ligeros de 48 voltios firmados por Stellantis.
Así es el primer SUV de Fiat
Por tamaño, encaja en el segmento urbano-polivalente. Mide 3,99 metros de largo. 1,75 metros de ancho. Y 1,60 metros de alto. Compacto. Fácil de usar en ciudad. Pero con presencia. Sus rivales directos son claros. Jeep Avenger. Renault Captur. Dos pesos pesados.
El precio es uno de sus grandes argumentos. El Grande Panda parte desde 17.224,93 euros financiados. O 19.039,93 euros al contado. Hablamos de la versión de acceso. Con motor 1.2 gasolina de 100 CV. Cambio manual. Tracción delantera. Y un consumo medio de 5,7 l/100 km.
Pero la verdadera oportunidad está en la versión híbrida. Combina el motor 1.2 con un sistema eléctrico de 48V. Ofrece 110 CV. Cambio automático DDCT. Menor consumo. 5,4 l/100 km. Y, lo más importante, etiqueta ECO. Su precio arranca en 16.432 euros financiados o 18.233 euros al contado.
Equipamiento sencillo pero muy eficaz
El acabado de acceso se llama Pop. Es sencillo. Pero correcto. Incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, sensores traseros y cuadro digital de 10 pulgadas. También suma una buena dotación de asistentes de seguridad.
No hay lujos. Pero sí lo necesario. Incluso llamada de emergencia, Lane Assist y frenada automática. El diseño exterior hace el resto. Personalidad. Carácter. Precio ajustado. El Fiat Grande Panda no promete más de lo que ofrece. Pero lo que ofrece, lo hace muy bien. Y ahí está la oportunidad.
