KTM detecta vibraciones en el motor

KTM.
KTM.. KTM
Compartir

En KTM han activado una medida de seguridad preventiva que afecta a varios de sus modelos 390, con la intención de garantizar la protección de los usuarios y mantener los estándares de calidad que siempre han caracterizado a la compañía austriaca. Tendrán que pasar por revisión para la sustitución del muelle del caballete central de ciertos modelos de los años 2025 y 2026, es decir, los más recientes, después de haber detectado una serie de problemas que pueden llegar a ser graves.

Los modelos que se incluyen en esta lista que deben de pasar por revisión son la KTM 390 Adventure R, la Adventure X, la Enduro R y la SMC R. La medida se aplica de manera global, y todos los propietarios de estos modelos tendrán que acudir obligatoriamente al concesionario oficial de KTM para la intervención que corresponde a cada uno. Durante las inspecciones de calidad rutinarias se detectaron que las vibraciones del motor podrían causar la rotura del muelle del caballete central, y han querido curarse en salud.

PUEDE INTERESARTE
KTM 390 Adventure R

Aunque los casos detectados han sido pocos, prefieren prevenir antes que curar, y ofrecer una revisión que incluye la sustitución del muelle y la instalación de una protección de goma. En algunos casos, también se añadirá una placa de retención del sensor del caballete central, que ajusta el rango de activación del interruptor del caballete. Y mientras se concreta la cita en el taller, desde KTM recomiendan asegurar el caballete lateral con una banda elástica o un método similar para evitar algunas sorpresas.

PUEDE INTERESARTE

La revisión será totalmente gratuita

Como no puede ser de otra forma, en KTM ofrecerán este servicio de revisión y de sustitución de forma totalmente gratuita en sus concesionarios oficiales, a todos los usuarios que dispongan de los modelos afectados.