La Voge 900 DSX es una BMW

La Voge 900 DSX necesita poca presentación a estas alturas. Es una de las motos más fácilmente reconocibles a día de hoy, y una de las más vendidas en España desde hace ya algún tiempo. En el sector de las trail, pocas o ninguna le hacen competencia, y cumple con todos los requisitos que le hacen falta para ser un éxito, desde fiabilidad y componentes de primer nivel, hasta un precio que la hace ultra competitiva, y al alcance de todos los bolsillos.
Ha adelantado por la derecha a todas las marcas que ya estaban plenamente consolidadas, incluidas las japonesas, pero lo que poca gente conocía es que BMW se esconde detrás del imparable éxito que ha tenido esta fábrica japonesa. Y es que la compañía alemana cedió una base técnica que ya no consideraba estratégica ni útil, y que ha sido la base sobre la que en Voge trabajaron para crear esta 900 DSX. El resultado salta a la vista.

Desde BMW no se esperaban que esa mecánica y ese chasis que parecían estar anticuados se fuera a convertir en un éxito descomunal, hasta el punto de que en Voge han logrado multiplicar esas ventas. Un error garrafal, del que habrán aprendido, pues no pueden menospreciar nunca la inteligencia de los fabricantes chinos, que son especialistas en convertir en oro todo lo que pasa por sus manos, con la 900 DSX como el ejemplo más evidente.
Voge ha vendido 4.000 motos más que BMW
Basta con echar un vistazo a las cifras de matriculaciones para poder darnos cuenta de que en Voge le han comido la tostada a BMW, con 4.000 motos más vendidas durante el 2025, lo que significa un crecimiento del 84,86%. La firma alemana, por su parte, tan solo ha crecido un 4,42%, quedándose estancada.