Volkswagen deja caer el precio del modelo híbrido más bonito

Logo Volkswagen.
Volkswagen. Volkswagen
Compartir

El Volkswagen Tiguan siempre ha sido uno de los SUV más equilibrados del mercado. Ahora, además, se convierte en uno de los más interesantes por precio. La última generación ha dado un salto claro en diseño, tecnología y eficiencia. Especialmente en su versión híbrida enchufable, la más atractiva de la gama.

A simple vista, el nuevo Tiguan transmite más presencia. Es moderno. Más limpio. También más elegante. Sus proporciones están muy bien ajustadas. Con 4,54 metros de largo, ofrece un tamaño perfecto para el uso familiar. El maletero de 652 litros refuerza su carácter práctico.

PUEDE INTERESARTE
Volkswagen Tiguan 2026

Para muchos, este es el mejor Volkswagen Tiguan

Donde Volkswagen ha sorprendido es en el precio. La versión PHEV tenía una tarifa elevada. Sobre catálogo, supera los 52.000 euros. Sin embargo, la marca ha reaccionado. En su web ya se anuncia desde 44.949 euros al contado o 42.900 euros financiado. Un recorte importante que, además, no incluye las ayudas del Plan MOVES III.

PUEDE INTERESARTE

Bajo el capó encontramos un sistema híbrido enchufable muy equilibrado. Combina un motor 1.5 eTSI de gasolina con uno eléctrico. El resultado son 204 CV y 350 Nm de par. El cambio es automático de siete marchas. La tracción es delantera. Todo funciona con suavidad.

Uno de sus grandes argumentos es la autonomía eléctrica. Puede recorrer hasta 125 kilómetros sin gastar una gota de gasolina. Eso le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. En uso diario, el consumo homologado es casi simbólico. Solo 0,4 l/100 km con la batería cargada.

PUEDE INTERESARTE
Volkswagen Tiguan 2026

No se queda corto en equipamiento

En marcha, el Tiguan sigue siendo una referencia. Es cómodo. Estable. Muy fácil de conducir. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 210 km/h. No es deportivo. Pero sí muy eficaz. Ideal para viajar y para el día a día.

El equipamiento de serie es otro punto fuerte. Llantas de 19 pulgadas. Faros LED Plus. Cámara trasera. Cuadro digital de 10,25 pulgadas. Conectividad inalámbrica. También asistente de aparcamiento avanzado. Con este ajuste de precio, el Tiguan híbrido se convierte en una de las opciones más bonitas e inteligentes del segmento.