Adiós a la Yamaha más icónica de la marca

Yamaha tiene previsto dejar de fabricar una de las motos más icónicas de la marca
Se trata de XSR 700, una de las principales referencias de la marca
Yamaha tiene previsto dejar de fabricar una de las motos más icónicas de la marca, y que 2026 será el último año en el que se sigan creando nuevos modelos. Porque la XSR 700, que sin lugar a dudas es una de las principales referencias dentro del segmento de las neo-retro, es una de las motos más recordadas y famosas de la fábrica japonesa, pero las estrictas normas de contaminación obligan a tener que pisar el freno. Y es que no cumple con la homologación Euro 5+, que obliga a actualizar los motores y los sistemas electrónicos.
Esta XSR 700 era una moto perfecta para los usuarios que buscaban un rendimiento óptimo, y un equilibrio entre los trayectos urbanos y las escapadas de fin de semana. Este modelo representaba a la perfección el estilo neo-retro, combinando estética clásica con tecnología moderna, y estaba basada en el motor bicilíndrico CP2 de 689 centímetros cúbicos, compartido con la MT-07 y la Ténéré 700, que ofrece 74 Hp de potencia y 68 Nm de torque.
El equipamiento tampoco se quedaba corto, y mantenía unos neumáticos de serie Michelin Road 5, ideales para irse de tramo, disco delantero de 298 milímetros, iluminación full LED, pantalla LCD invertida, suspensiones convencionales y muchas más cosas. En Alemania o en Reino Unido ya están quitando este modelo de los concesionarios, mientras que otros países como Italia, Países Bajos y Portugal aún ofrecen unidades de ‘fin de serie’.
Así que puede ser una buena idea comprar ahora esta Yamaha XSR 700, aprovechando que todavía estás a tiempo, para asegurarte una moto de motor confiable y diseño icónico, que con el tiempo se puede llegar a convertir en una auténtica joya de coleccionista. Pronto dejará de estar disponible, y te puedes llegar a arrepentir.
