Lambretta tiene la scooter retro más atractiva

Lambretta
Lambretta y su scooter retro. Bonhams
  • En su momento perteneció a Giancarlo Morbidelli

  • Parece más una moto de competición antigua que una scooter

Compartir

Lambretta tiene una scooter retro, que consideramos que es la más atractiva de la marca, e incluso, una de las más bonita que recordamos haber visto durante los últimos tiempos. No es un modelo que esté a la venta, y ni siquiera lo acaban de crear, sino que fue un modelo único y especial, que en su momento perteneció a Giancarlo Morbidelli, y que se subastó hace ya prácticamente un lustro, por un precio sencillamente espectacular, pero que merecía mucho la pena.

Parece más una moto de competición antigua que una scooter, y fue creada por el fundador de la mítica marca Morbidelli, que falleció en el año 2020, mismo año en el que se subastó esta moto. Fue fabricada para competir en el revival de la histórica carrera de larga distancia Milán-Taranto, celebrada en 1994, por lo que no solamente es un scooter retro, sino que podemos considerar que es una moto de competición, aunque solamente se usara una única vez.

PUEDE INTERESARTE

Los componentes son claramente retro, como frenos de tambor, amortiguadores clásicos, un chasis tubular a la vista, un asiento plano, un depósito ovalado clásico de gasolina encajado entre la pipa de dirección y el asiento. También se añadió un amortiguador de dirección anclado a la parte baja del chasis, una larga toma del aire por debajo del tubo principal del chasis que proporcionaba una refrigeración extra al cilindro y mucho más. No es casualidad que Giampiero Findanno, quien la pilotó, estuviera a punto de ganar, algo que tan solo pudo evitar una inoportuna gripada en el último día de competición.

Se subastó por unos 8.500 euros

Esta Lambretta se subastó tal y como estaba el día de la carrera, y la compraron por 8.500 euros, un precio que nos parece que vale mucho la pena pagar por esta joya de coleccionista.