Fernando Alonso tendrá un 'compañero' español en Aston Martin en 2025

fotojet___2024_11_21t131438486jpg_001.jpg
Álex Riberas y Fernando Alonso compartirán escudería en 2025
Compartir

Aston Martin está moviéndose en el mercado y no solo en lo que tiene lugar con respecto a su escudería de Fórmula 1. La marca británica ha sumado un español a su entidad y contará con un compatriota de Fernando Alonso la próxima temporada. Álex Riberas ha confirmado que estará en el Aston Martin Valkyrie de cara al Mundial de Resistencia del próximo año. De esta manera, Fernando Alonso, contará con otro compatriota como piloto principal en una competición.

Fernando Alonso contará con otro español en el equipo en 2025

De hecho, ha sido el primer piloto del equipo The Heart of Racing en anunciarse para dar el salto a la categoría Hypercar, junto a Harry Tincknell. En el caso del español estará en uno de los dos principales campeonatos donde estará presente la escudería inglesa, el WEC 2025, siendo el IMSA americano la otra donde participará. El prototipo que conducirá Álex Riberas será el derivado del coche de calle, el primero de los que compite en el WEC que nace desde un modelo de producción modificado. Su debut será en los 1.812 kilómetros de Qatar que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. El IMSA será el 12 de marzo en el marco de las 12 horas de Sebring.

PUEDE INTERESARTE
 Fernando Alonso, antes de un Gran Premio de Fórmula Uno.

El piloto demostró su alegría ante la noticia. "Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de este proyecto tan emocionante", afirmó, resaltando que llevaba desde "hace 10 años" en The Heart of Racing y la posibilidad de seguir el camino desde "lo más alto de las competiciones de Resistencia es un sueño". Un piloto que ha ganado carreras tanto en IMSA como el WEC en las categorías de GT.

Álex Riberas ha obtenido triunfos en categorías GT

No dudó en elogiar al Valkyrie como "el coche más espectacular que he pilotado jamás". "Es increíble como suena", afirmó, resaltando que Aston Martin es una marca icónica", con una gran historia en Resistencia y Le Mans.