Ángel Gaitán defiende a la gente mayor que no puede ir a la capital por Madrid Central en su coche: "Se tiene que comprar otro"

Ángel Gaitán se mostró decepcionado con José Luis Martínez-Almeida
No dudó en señalar que mintió con un vídeo electoral
Ángel Gaitán lanza un mensaje a Almeida sobre la sentencia de la Zona de Bajas Emisiones: "No sigas haciendo trampa"
Madrid Central fue un tema de debate muy candente en el programa de Horizonte, presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter. Lo expuesto en el programa electoral y la forma de entender lo que decía fue otro gran problema, lo que llevó a Ángel Gaitán en no tener ningún reparo en señalar que el alcalde José Luis Martínez Almeida mintió sobre Madrid Central.
Ángel Gaitán se mostró decepcionado con la decisión de Almeida
Para debatir sobre ello, el programa invito a Ángel Niño, concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Alguien que defendía que la Ordenanza de 2019 ya estaba en el programa electoral. Algo que, tanto Carmen Porter como Ángel Gaitán señalaban que llevaba a error, especialmente el vídeo que sirvió como mensaje electoral y según estaba redactado en el propio escrito. "Se va a revertir Madrid Central, que es lo que se ha hecho", defendía el político. Sin embargo, Ángel Gaitán no dudó en señalar que eso no era lo que cualquier persona "con dos dedos de frente" hace ver que aquel mensaje con "faltan tantos días" es cuando podrás acceder con tu coche a Madrid. Entonces Ángel Niño fue a razonarse en datos, señalando que 140.000 personas habían decidido votar a un partido político que no quería Madrid Central. Seguidamente, preguntó si el mecánico votaba en Madrid, porque lo que hacía esa ley impuesta en la capital era mejor para los que viven en ella de cara a la contaminación.

Aprovechando eso, Ángel Gaitán señaló que había que pensar en la gente que no residía en la gran ciudad. En ese sentido, recalcó que aquellas personas tenían la posibilidad de coger "el metro, el tren", tiene un montón de cosas". Algo que, en cambio, los de fuera tienen que ir con sus coches a ver a sus padres o al médico. "Ese señor que va al médico al año y tiene que ir con su vehículo y le dicen: "Se tiene que comprar otro coche para ir a la Paz, al 12 de octubre", relató explicando que ese señor que ha llegado en su automóvil, le llega una multa. "Imagina que tiene que pasar cuatro pruebas y cuando quiere darse cuenta tiene cuatro multas".
Quiso poner el foco en la gente que no vive en Madrid
Una situación que recordó a la de una mujer que le había hecho llegar una cantidad de multas por pasar por Plaza Elíptica con un montante de hasta 2.500 euros. "No hay derecho", afirmó. Unas palabras que señalaban las molestias y decepción que había hecho llegar parte de la ciudadanía a Ángel Gaitán por esa ley. Una ley que se ha mantenido y se ha incluido otras zonas de Madrid, como la propia Plaza Elíptica.
