Es Noticia
No habrá peajes en 2024: el pacto de Pedro Sánchez con Bruselas

No habrá peajes en 2024: el pacto de Pedro Sánchez con Bruselas

DMQ
Peaje en España.
Peaje en España.
  • La contraoferta del Gobierno recae en el transporte sostenible.

  • Los conductores españoles, aliviados.

Buenas noticias para los conductores españoles. Bruselas ha decidido retirar del Plan de Recuperación propuesto hace unos meses la introducción de peajes en las autopistas españolas a partir de 2024, según informa El País. Parece ser que en las carreteras españolas no habrá que pagar después de que la Comisión Europea aceptara en las últimas horas algunas de las propuestas lanzadas por el Ejecutivo español para no introducir esos pagos en territorio nacional. Una noticia que los conductores aplauden.

Hace varios meses, el Gobierno de Pedro Sánchez fue informado en Bruselas que en España los peajes deberían ser de pago. Todo, dentro del contexto del plan de recuperación económica aprobado en 2021, que era de 'obligatorio' cumplimiento. Sin embargo, en las últimas horas, el Ejecutivo ha logrado salvar la papeleta sustituyendo las medidas propuestas por Bruselas por otras alternativas donde se impulsará el transporte sostenible y con especial hincapié en la evolución del ferrocarril.

Aspecto de la AP-7 (EFE).
Aspecto de la AP-7 (EFE).

Pedro Sánchez salva la papeleta de los peajes

Desde el primer momento, la aplicación del pago en autopista era una medida que el Gobierno español no quería aceptar. Justo antes de la confirmación por parte de Bruselas que finalmente no habrá pago alguno, Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, explicó ante los medios presentes que "la voluntad del Gobierno es no aplicar ningún sistema de pago en las autopistas": "Las condiciones que se daban en el momento que se planteó esta medida no son las mismas que en la actualidad".

"Nos consta que la Comisión está analizando, nos consta que podemos compartir ese criterio y ese análisis y, desde luego, esa visión compartida nos permite ser optimistas. No se va a implantar por parte del Gobierno de España ningún sistema de pago por uso en las carreteras. Nunca se ha dicho que fuera una exigencia de la Unión Europea. Estamos avanzando en otras propuestas que pueden permitir el mismo objetivo sin un sistema de peajes", añadía Sánchez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando