Es Noticia
Dascalu vuelve a reinar en Chelva junto a la estadounidense Savilia Blunk

Dascalu vuelve a reinar en Chelva junto a la estadounidense Savilia Blunk

Internacionales Chelva GSPORT Challenge
Internacionales Chelva GSPORT Challenge
  • En la categoría Élite de mujeres, Savilia Blunk, ganó

  • El danés Albert Philipsen arrasó en la carrera de UCI Junior Series

El ciclista rumano Vlad Dascalu repitió victoria en la categoría Élite masculina de la undécima edición de los Internacionales Chelva GSPORT Challenge; mientras que la estadounidense Savilia Blunk se impuso en categoría femenina, en una jornada con unas condiciones meteorológicas excelentes para afrontar el técnico trazado de Chelva.

La actual edición ha sido una de las más emocionantes hasta la fecha con una magnífica pelea por la victoria en grupo durante toda la carrera de la categoría Élite masculina.

Tras la salida, en los primeros compases, Pierre de Froidmont y Samuel Gaze cogieron la delantera y sacaron una ventaja de varios segundos respecto al grupo perseguidor. En este segundo grupo uno de los más destacados fue David Valero, que a partir de la tercera vuelta hizo un gran ataque y consiguió meterse en la pelea por la victoria con Pierre y Samuel.

A esta lucha poco después se unió Vlad Dascalu, que también dio un paso hacia adelante a partir de la parte media de la carrera. Este grupo de cuatro llegó unido al comienzo de la última vuelta, pero fue en este momento cuando Dascalu atacó y ninguno pudo seguir su ritmo.

Finalmente, Dascalu ha salido vencedor con una ventaja de 17 segundos sobre Samuel Gaze y de 24 segundos sobre David Valero. Pierre de Froidmont y David Campos han completado las cinco primeras plazas.

Internacionales Chelva GSPORT Challenge
Internacionales Chelva GSPORT Challenge

En la categoría Élite de mujeres, Savilia Blunk, que llegaba como una de las favoritas, tras un buen inicio en el que ha habido mucha igualdad entre las mejores corredoras, ha conseguido subir el ritmo desde la segunda vuelta y poco a poco ha aumentado la distancia respecto a sus perseguidoras con mucha constancia, sobre todo a partir de la cuarta vuelta cuando se ha escapado definitivamente en solitario.

La norteamericana ha completado los seis giros al trazado de Chelva en 1 hora 24 minutos y 40 segundos, mientras que a menos de dos minutos ha conseguido cruzar la línea de meta Evie Richards y el podio lo ha completado Yana Belomoina.

El ciclista rumano Vlad Dascalu repitió victoria en la categoría Élite masculina de la undécima edición de los Internacionales Chelva GSPORT Challenge;

El danés Albert Philipsen arrasó en la carrera de UCI Junior Series Una de las novedades los Internacionales Chelva GSPORT Challenge 2024. El campeón del mundo y de Europa no dio ninguna opción a sus rivales con un ritmo aplastante y venció con una ventaja de más de dos minutos sobre Hugo Franco, segundo clasificado y mejor español, y de tres minutos y 35 segundos sobre el sueco Nils Johansson, en tercera posición.

Internacionales Chelva GSPORT Challenge
Internacionales Chelva GSPORT Challenge

En esta categoría Junior, en la clase femenina, Maruša Tereza Šerkezi fue la ganadora completando las cuatro vueltas al circuito en un tiempo de 59 minutos y 32 segundos, siendo la única en bajar de la hora por delante de Elin Ålsjö y Cynthia Guadalupe Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando