Es Noticia
La falta de efectivos de la Guardia Civil obliga a suspender la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
Pixel Pixel

La falta de efectivos de la Guardia Civil obliga a suspender la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

DMQ
  • Falta de efectivos de la Guardia Civil por las manifestaciones

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía, prevista para este miércoles entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar, se ha suspendido "por la falta de efectivos de la Guardia Civil debido a las manifestaciones de los agricultores", ha informado este miércoles la organización.

Esta primera jornada de la 70 edición de la ronda andaluza, de 162 kilómetros de recorrido íntegros en la provincia de Granada, se suspendió debido, según expuso la organización, a esa falta de efectivos de la Guardia Civil, que se han marchado a sus correspondientes destinos.

La dirección de la prueba, por medio de Joaquín Cuevas, director de la empresa Deportinter, ofreció sus impresiones sobre esta decisión y dijo que tienen "una cobertura de unos cien efectivos de la Guardia Civil, más los agentes rurales de los municipios por donde pasa la prueba", y que no pueden "garantizar ese paso”.

"Llevamos cien efectivos más la Guardia Civil rural al paso por las distintas localidades que velan por la seguridad de la prueba”, insistió Cuevas, que en estos momentos trabaja para buscar soluciones para las próximas cuatro jornadas.

"Vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana. A medida de que se vayan conociendo esas soluciones daremos a conocer las medidas que se tomen desde la organización a través de los canales oficiales y pedimos comprensión ante una situación que se ha producido por problemas ajenas a esta organización”, ha destacado Cuevas.

Etapas de la Vuelta a Andalucía

1. Almuñécar (Granada)-Cádiar (Granada): 162,2 kilómetros.

2. Vélez (Málaga)-Alcaudete (Jaén): 192,2

3. Arjona (Jaén)-Pozoblanco (Córdoba): 161

4. Córdoba-Lucena (Córdoba): 166,7

5. Benahavís (Málaga)-La Línea (Cádiz): 168.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando