Es Noticia
Se filtra el nombre de la posible pareja de Alejandro Valverde en la Cape Epic: un compañero experto

Se filtra el nombre de la posible pareja de Alejandro Valverde en la Cape Epic: un compañero experto

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Valverde y Alaphilippe, durante la etapa.
Valverde y Alaphilippe, durante la etapa.
  • Valverde tendrá un compañero de nivel

  • Fue campeón del mundo XCM en 2021

Alejandro Valverde ya prepara su próximo reto. El murciano no entiende de tiempos muertos en su retiro y ya mira con ganas la próxima carrera. Estará en Sudáfrica, en la Cape Epic. Esta prueba es una de las más duras del circuito de mountain bike y, por ello, Valverde contará con un compañero experto en este tipo de carreras.

El compañero de Alejandro Valverde

La expectación entorno a la figura del ciclista es máxima. No va a ser el primer ciclista de carretera en subir a las alturas sudafricanas, pero su recorrido como profesional y las buenas sensaciones que está dejando sobre el gravel hacen que todos esperen grandes resultados. Según BrujulaBike, la pareja de Valverde para la competición podría ser uno de los ciclista de Canyon, patrocinador técnico de Movistar Team.

Este equipo suele ser de los más destacados en este tipo de pruebas. El principal nombre que se maneja es el de Andreas Seewald, campeón del mundo XCM en 2021.

Alejandro Valverde en la prueba conocida como La Indomable. (Foto: @alejanvalverde)
Alejandro Valverde en la prueba conocida como La Indomable. (Foto: @alejanvalverde)

La expectación alrededor del ciclista

Si Alejandro Valverde ya tenía el respeto de todo el mundo de la bicicleta cuando competía de forma profesional, este no iba a ser menos cuando se sube a un sillín sobre la tierra. El buen papel que tuvo en el mundial de gravel agrandó su leyenda y ahora es uno de los atractivos de este tipo de competiciones.

El murciano, además, sigue en plena forma. Sigue entrenando al máximo y la ilusión no desaparece a sus 43 años. Su licencia ya no es de profesional; sin embargo, vive como si lo fuera. En Sudáfrica se enfrentará a uno de los retos profesionales más grandes su vida. Allí sólo ha ganado uno de los suyos, un ciclista de carretera. Aún así, El Bala irá a subirse a lo más alto del podio de la Cape Epic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando