Es Noticia
Alejandro Valverde, solo superado por ciclistas profesionales en el Mundial de Gravel: se queda fuera del podio

Alejandro Valverde, solo superado por ciclistas profesionales en el Mundial de Gravel: se queda fuera del podio

DMQ
Alejandro Valverde preparando el Mundial de Gravel (@alejandvalverde)
Alejandro Valverde preparando el Mundial de Gravel (@alejandvalverde)
  • Alejandro Valverde fue el mejor ciclista no profesional del mundial de gravel

  • El español no pudo alcanzar el podio

Alejandro Valverde no consigue coronarse en el Mundial de Gravel. El ciclista español se quedó lejos del primer puesto, que se lo quedó Matej Mohoric, y se tuvo que conformar con la cuarta posición, aunque solo fue superado por tres ciclistas que están en activo, él lleva un año retirado de la máxima competición.

Descartado pronto para estar arriba el belga Wout Van Aert, uno de los principales candidatos a la victoria, al pinchar y sufrir una caída; la carrera se presentó muy abierta hasta que se formó un grupo en cabeza de seis corredores llamado a pelear por el título.

Alejandro Valverde, solo superado por tres ciclistas profesionales

De él se distanciaron Mohoric, el belga Florian Vermeersch y el británico Connor Swift para cerrar una terna de aspirantes a la que no pudieron sumarse otros compañeros de fuga como Valverde, el italiano Alessandro De Marchi o el estadounidense Keegan Swenson.

Alejandro Valverde compitiendo en Gravel
Alejandro Valverde compitiendo en Gravel

El primero en ceder del trío de punteros fue Swift, quien se descolgó a falta de 24 kilómetros. Y seis más tarde pagó el ritmo Vermeersch, lo que parecía dejar todo de cara para Mohoric. Sin embargo el belga se repuso y plantó batalla, aunque poco después sufrió un problema en la cadena que dio más tranquilidad al esloveno. Este, pese a sufrir una caída a falta de 3 kilómetros, terminó cruzando en primer lugar la línea de meta.

A 43 segundos de él entró Vermeersch y a 3:40 Swift. Tras este lo hizo Alejandro Valverde, que a sus 43 años le ganó el sprint final al estadounidense Swenson, midiendo bien los tiempos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando