Es Noticia
Alejandro Valverde no para de sorprender: gana y se pone un nuevo reto tras un año sin competir
Resultados

Alejandro Valverde no para de sorprender: gana y se pone un nuevo reto tras un año sin competir

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Alejandro Valverde celebrando la etapa.
Alejandro Valverde celebrando la etapa.

Alejandro Valverde se ha ido hasta su Murcia natal para preparar el Campeonato Mundial de Gravel 2023. Antes de viajar hasta Italia el próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre, el ciclista se ha parado en Zarcilla de Ramos para subirse a la mountain bike como método de preparación. El deportista atendió a DXT Cope Lorca y reconoció que "vengo a disfrutar", aunque también a competir. Valverde, de hecho, se llevó la victoria en la carrera.

Alejandro Valverde, de Murcia a Italia

Valverde, que ya se estrenó en el gravel tras dejar el ciclismo en ruta el pasado año, 2022. El murciano sigue en forma a sus 43 años y por ello, se prepara para un nuevo reto. Él y la bicicleta son uno, aunque sea de montaña. La exigencia del recorrido preparatorio que vivió en la 'Bike Zarcilla' no fue impedimento para alzarse por encima de los demás. "Es mi primera prueba de mountain bike, la bicicleta la cogí por primera vez el jueves", dijo a los micrófonos de Cope Lorca antes de empezar la carrera.

Alejandro Valverde celebrando un triunfo de etapa.
Alejandro Valverde celebrando un triunfo de etapa.

Una competición muy exigente

El Mundial de Gravel es una competición muy exigente. Un total de 169 kilómetros de recorrido entre grava, pavimento, zonas llanas y pendientes esperan a los ciclistas que llegarán a la región del Véneto el próximo fin de semana. El recorrido estará comprendido entre las ciudades italianas de Vincenza y Cittadella. Dará comienzo en el Lago le Bandie y finalizará en Pieve di Soligo.

Es el segundo año que se realiza esta competición y la primera vez en la que participará Alejandro Valverde. El exciclista profesional de equipos como Movistar sabe de sobra que no será nada fácil subirse al primer escalón del podio. "Intentaré hacerlo lo mejor posible, conozco profesionales que van que compiten y y yo llevo todo el año sin competir", comentaba Valverde a Cope Murcia antes de la gran cita en Italia.

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando