Es Noticia
El próximo gran objetivo de Alejandro Valverde es en marzo y a 16.000 metros de desnivel

El próximo gran objetivo de Alejandro Valverde es en marzo y a 16.000 metros de desnivel

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Alejandro Valverde. (Fuente: Cordon Press)
Alejandro Valverde. (Fuente: Cordon Press)
  • Valverde pone el ojo en la Cape Epic de Sudáfrica

  • Quiere seguir sumando experiencias nuevas

Alejandro Valverde se retiró del ciclismo profesional hace un año, aunque parece que la bicicleta no la va a abandonar nunca. El murciano no se ha alejado de las dos ruedas durante mucho tiempo y piensa continuamente en seguir compitiendo a otros niveles. Ya cambió la bicicleta de carretera por la mountain bike para rodar por el gravel haciendo un gran papel en las pruebas por España y en el Mundial de Gravel de Italia. Ahora, se marca un nuevo objetivo de gran exigencia.

El próximo objetivo de Alejandro Valverde

Valverde ha demostrado que pocos rivales se acercan a su nivel subido a las dos ruedas a sus 43 años. El ciclista sigue entrenando a diario y se cuida, razón por la cual mantiene todavía el espíritu competitivo en lo más alto. Aunque algunos se molesten por esa misma razón que otros admiran. El nivel mostrado últimamente ha hecho que el murciano se plantee un nuevo reto. Ya pasó de la carretera al gravel. Ahora quiere pasar del gravel a la montaña.

Alejandro Valverde ha fijado el rumbo y ha marcado las coordenadas de Sudáfrica. Al sur del continente africano se disputa la Cape Epic en el mes de marzo. Una dura prueba de ocho etapas con más de 16.000 metros de desnivel donde 'El Bala' quiere seguir acumulando experiencias, disfrutando sobre la bicicleta en nuevas circunstancias y descubriendo nuevos lugares para dejar impresa su huella.

“Es un escaparate bonito. Es una experiencia nueva. Si es muy técnica ya te digo que no voy a ganar. Ahora solo tengo que buscar compañero. Ganar o no, no me importa”, han sido las palabras de Valverde justo después de participar y ser homenajeado en el XX Aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

Alejandro Valverde en una de sus últimas carreras en ruta. (Foto: Cordon Press)
Alejandro Valverde en una de sus últimas carreras en ruta. (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando