Es Noticia
Ningún español se acerca al retirado Alejandro Valverde: él sí compartía ranking con Pogacar, Vingegaard o Evenepoel

Ningún español se acerca al retirado Alejandro Valverde: él sí compartía ranking con Pogacar, Vingegaard o Evenepoel

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Valverde campeón del mundo
Valverde campeón del mundo
  • Todos los españoles, lejos de la sombra de Valverde

  • Ningún ciclista nacional está dentro del top 10

La temporada de ciclismo ha llegado a su fin un año más. Con el final del Giro de Lombardía se ha cerrado el ciclo de las dos ruedas de este 2023. Tras ver a Pogacar subir al primer escalón del podio en la región italiana, ahora todos los amantes de la bicicleta echan un ojo al ranking de la UCI para ver el desempeño, traducido en puntos, de todos los ciclistas profesionales. Ningún español ha podido igualar a Alejandro Valverde o lo que es lo mismo, no han podido entrar en el top 10. Un top 10 dentro del cual se retiró el murciano antes de subir a la bici con la exclusiva intención de disfrutar.

La clasificación de los ciclistas españoles

Los ciclistas españoles han rodado lejos de los más rápidos y como consuelo, encontramos a dos dentro de los 20 mejores. Pello Bilbao escala hasta el puesto 17 y Mikel Landa también entra dentro de los 20 mejores en la 19ª posición. A partir de ahí tenemos Juan Ayuso como el corredor número 29, Carlos Rodríguez como 39º, Álex Aramburu como el 42º y Enric Mas como el 45º, quedando muy lejos de las expectativas creadas alrededor de sus pedales.

El top 10, de Valverde a ningún español

La diferencia entre la temporada 2022 con la campaña 2023 ha sido notable para el ciclismo español. España ha pasado de tener a un referente como Alejandro Valverde terminando como el 10º mejor ciclista del mundo a no tener a nadie. Un duro golpe para las aspiraciones de los corredores españoles.

Hasta cinco cambios de nombre ha sufrido esta primera plana de ciclistas. Pogacar se mantiene como líder un año más seguido por Vingegaard que entra de lleno en la pelea por el trono tras su cuarto puesto el año pasado. Evenepoel se mantiene en el tercer escalón del podio y Van Aert cae hasta la cuarta posición. Vlasov, De Lie, Küng, Kristoff y Valverde son los apellidos que han desaparecido de este top 10 para dar paso a Roglic, Pedersen, Yates, Philipsen y Almeida.

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, en su última carrera (Foto: Cordon Press).
Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, en su última carrera (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando