Es Noticia
Luis de la Fuente ya cuenta con Nico Williams e Iñigo Martínez

Luis de la Fuente ya cuenta con Nico Williams e Iñigo Martínez

DMQ

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a la etapa en la selección española absoluta del exjugador del Athletic Club y técnico de Lezama, Luis de la Fuente, quien, tras haber entregado su primera lista de convocados el pasado viernes, va poco a poco recibiendo a sus futbolistas en Las Rozas con vista a los dos partidos que se van a jugar, en breve, ante Noruega, en Málaga, y Escocia en Glasgow.

El entrenador jarrero, que no podía contar con el guardameta Unai Simón al estar lesionado desde hace varias jornadas de Liga, ha tirado de la plantilla de Ernesto Valverde al citar a un par de sus integrantes. Se trata del central Iñigo Martínez, que ha vuelto con fuerza tras varios meses en dique seco por su fascitis plantar, y de Nico Williams, el extremo con desborde de la escuadra vasca que ha dado una interesante entrevista.

Nico Williams, jugador del Athletic Club, a su llegada este lunes a la concentración en Las Rozas (Foto: SeFutbol).
Nico Williams, jugador del Athletic Club, a su llegada este lunes a la concentración en Las Rozas (Foto: SeFutbol).

Los pupilos de Ernesto Valverde han desembarcado sonrientes y por separado cada uno tras el claro triunfo ante el Real Valladolid en Zorrilla que ha permitido al Athletic irse al parón con calma y la moral alta poco antes de afrontar la decisiva semifinal de Copa ante el CA Osasuna en San Mamés. Iñigo ha arribado a la cita junto a su paisano Kepa y al defensa galo de Agen Laporte.

Pasado en el Athletic: También van Kepa Arrizabalaga, el portero vizcaíno del Chelsea que pinta como posible titular, y el defensa del City Aymeric Laporte

El seleccionador, Luis de la Fuente, es el anfitrión del equipo en Las Rozas (Foto: SeFutbol).
El seleccionador, Luis de la Fuente, es el anfitrión del equipo en Las Rozas (Foto: SeFutbol).

Luis de la Fuente ha llamado a Yéremy Pino y Borja Iglesias para sustituir a los lesionados Pedri y Gerard Moreno

Cuáles son los primeros partidos de España con Luis de la Fuente...

LaLiga ha parado tras la disputa de la Jornada 26 este fin de semana. España jugará su primer encuentro para la clasificación de la Eurocopa 2024 contra la Noruega de Erling Haaland, Alexander Sorloth y Martin Ødegaard en Málaga, en La Rosaleda, el sábado 25 de marzo a partir de las 20:45 horas (en La 1).

Mientras que el siguiente partido será ya contra Escocia, en un escenario mítico como el Hampden Park de Glasgow, el martes 28 de marzo, a la misma hora y también por La 1 de TVE. España está compitiendo en el grupo A junto a los combinados de Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Llegada de Kepa Arrizabalaga, Aymeric Laporte e Iñigo Martínez este lunes a Las Rozas (Foto: SeFutbol).
Llegada de Kepa Arrizabalaga, Aymeric Laporte e Iñigo Martínez este lunes a Las Rozas (Foto: SeFutbol).

La convocatoria definitiva de Luis de la Fuente...

Porteros: Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: José Luis Gayà, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Nacho Fernández, David García, Pedro Porro y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos y Yéremy Pino.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Borja Iglesias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando