Es Noticia
El Athletic pesca en el Pisuerga, con Iñigo Martínez de arponero, y regala un plácido parón
LaLiga EA Sports
Real Valladolid Real Valladolid
Jornada 26
1-3
17 de marzo de 2023
21:00
Athletic Athletic

El Athletic pesca en el Pisuerga, con Iñigo Martínez de arponero, y regala un plácido parón

DMQ

Venga, a disfrutar merecidamente del parón... Tras el disgusto con el VAR y el Barça en San Mamés el Athletic Club ha podido lamerse sus heridas este viernes en el Nuevo Zorrilla ante un Real Valladolid repleto de bajas. Pese a contar con la ayuda de una buena presencia de aficionados zurigorris en la grada el partido ante los de 'Pacheta' nacía canino. Los números de los de Ernesto Valverde postmundial en liga eran un drama en cuanto a puntos cosechados y a goles marcados. Una inercia que por fin ha variado en Pucela. Con la de hoy ya son 3 victorias, con 3 empates y 6 derrotas con 12 goles a favor y 14 goles en contra olvidando ese horrible 7/11 jornadas sin marcar.

Dani García festeja un gol ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).
Dani García festeja un gol ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club).

El 'Txingurri' había tildado el duelo como "definitivo" en Lezama y a sus haters de guardia les picó que volviese a apostar por 'Los Terroristas', léase Dani García-Vesga, en la sala de máquinas dejando a Iker Muniain en la banqueta y le ha salido de cine. Ha sido mucho mejor que los albivioletas y, por ocasiones, el 1-3 se ha quedado corto. Se pudo hacer un verdadero estropicio con un pelín más de acierto.

El Athletic le ha hecho 8 goles al Cádiz y 6 al Valladolid en esta temporada

Este es el once que sacaba Valverde ante el Valladolid en Zorrilla (Foto: Athletic Club). El primer tiempo estuvo bonito, aunque el Athletic sufría de inicio con el rápido despliegue de los pucelanos, el equipo supo equilibrarlo pronto con una buena presencia general, varias llegadas (más y mejores) interesantes de Sancet y los hermanos Williams y el gol, en un libre directo de Inigo Martínez, tras tocar el balón en Óscar Plano. Hoy la fortuna se puso de nuestra parte si bien ahí quedan esos 8 remates y 6 córneres a favor.

A la vuelta el equipo bilbaíno tuvo varias llegadas para matar el partido en las botas de Nico Williams, Guru y Sancet, pero faltaba ese sutil toque final para hacer más goles. Se merecía marcar el equipo y fue en el 56' Guruzeta quien rompía su sequía remachando un gran pase de De Marcos. La faena vino con un resbalón de Dani García que permitió a Larin recortar distancias, pero afortunadamente lo arreglaba enseguida Vesga, infalible desde los 11 metros, en un penalti rascado por Nico. Un triunfo necesario, balsámico y rico rico, con 3 txitxarros, para coger ahora unos días de libranza… para casi todos. Hasta 5 Leones se van con la Absoluta de Luis de la Fuente y la sub 21 de Santi Denia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José aurelio cuesta

    Íñigo si no kiere renovar pues se marcha porque no entiende la filosofía de mi Athletic.. aunque sea vasco. Kiere gloria y títulos. Los q renuevan son morcillo.villalibre.guruzeta.vesga.pecharroman.vencedor.etc etc....entre todos no sale uno d primera para jugar en medio de la tabla . Puxa Athletic!!!

  2. Rocky

    Mucho fútbol no es que hayamos visto, pero es que los del Pucela juegan aún menos que los nuestros. Bueno, bienvenidos sean los tres puntitos.

  3. Lasa

    Iñigo Martínez tiene que renovar en el Athletic. Es una garantía.

Cargando