Es Noticia
Unai Simón y Ander Herrera, fuera de combate para Pucela

Unai Simón y Ander Herrera, fuera de combate para Pucela

DMQ

Enmascarado entre la neblina de los polémicos conflictos del VAR y del Caso Enrique Negreira del Barcelona, lo cierto es que el Athletic Club tiene que empezar a pensar en ganar partidos. Por la vía rápida y por la cuenta que le tiene ya que su postmundial es un drama en cuanto a puntos cosechados y la cuerda europea está cerca de romperse. El remedio empieza por vencer el choque de este viernes, a las 21.00 horas, ante el Real Valladolid de Pacheta en el estadio José Zorrilla.

Los hombres de Ernesto Valverde van a disputar la jornada 26 de LaLiga que dará paso a un parón de selecciones con el debut de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto. También este viernes, día 17, por cierto el técnico de Haro dará su esperada primera lista en la que se esperan a varios leones.

Un control de pecho de Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).
Un control de pecho de Oihan Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).

De momento, tras el descanso de ayer, este miércoles el conjunto vizcaíno ha regresado a los entrenamientos en Lezama, donde se ha podido constatar que tanto el portero internacional Unai Simón, como el futbolista fichado del PSG galo Ander Herrera siguen fuera de combate. Por tanto, a poco más de 48 horas de enfrentarse a los pucelanos está claro que no van a poder ser parte de la convocatoria que dé el 'Txingurri'.

Tampoco podrán estar disponibles dos hombres con lesiones de cierta duración, como son en lateral Iñigo Lekue, con una fuerte rotura muscular, y el 'multiusos', Jon Morcillo, que fue operado recientemente de una rotura de clavícula. La noticia positiva será el regreso probablemente incluso al once titular de Oihan Sancet. El futbolista navarro fue baja por sanción ante los blaugranas de Xavi Hernández y el equipo necesita que recupere su magia ofensiva.

Risas y buen rollo de los compañeros con Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Risas y buen rollo de los compañeros con Nico Williams entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El ataque del Athletic está bastante atascado y desde luego todo lo que no sea traerse los 3 puntos ante un Valladolid que también va a tener bastantes bajas, va a hacer que el parón sea bastante largo. Las opciones europeas del Athletic, al menos por el carril de la liga, siguen vivas, pero empiezan a vivir ese oscuro Déjà vu de las últimas cinco temporadas.

Por el lado castellano hay que recordar a los lectores de ElDesmarque que el Real Valladolid dejaba escapar dos puntos en la última jornada ante el colista Elche CF y encima terminaba su encuentro con 8 jugadores. La lesión de Machis y las expulsiones de Hongla y Roque Mesa dejan al equipo en cuadro ante la visita del Athletic de este fin de semana.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Lo de Ander Herrera es de cuarto milenio. Expediente X. Misterio. Hasta cuándo??

  2. Jose kaiku sestao

    O miramos hacia arriba, ganando, o hacia abajo.

Cargando