Es Noticia
Gran victoria de Valencia Basket liderada por Raquel Carrera en la pista del Barça CBS (42-92)

Gran victoria de Valencia Basket liderada por Raquel Carrera en la pista del Barça CBS (42-92)

Valencia Basket
Valencia Basket

Valencia Basket saca una buena victoria en la pista del Barça liderada por una espectacular Raquel Carrera y acompañada de un equipo muy conectado en ambos lados de la pista. El conjunto taronja estuvo al cien por cien los 40 minutos y no dio opción a un Barça mermado. El combinado de Rubén Burgos logra el cuarto triunfo seguido en LF Endesa y queda con un 9-2 en la competición. Carrera en modo MVP con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 36 de valoración. El equipo mostrando su mejor versión con 134 de valoración.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Marie Gülich. Lo estrenaba la pívot alemana bajo el aro y respondía Barça con un 5-0. Un parcial local que no iba a más gracias al buen juego taronja partiendo desde la defensa, cortando líneas de pase y moviendo el balón en ataque. Valencia Basket hacía un 8-0 que ponía una primera ventaja de 5 puntos y provocaba el tiempo muerto de Fernández. Erjavec lo frenaba, pero Carrera estaba en modo imparable en la pintura. 11 puntos de la gallega en menos de 7 minutos para dejar una renta de 8 puntos. Aunque las catalanas trataron de recortar, el equipo taronja siguió manteniéndose firme en su juego, con una gran Romero, que subía la ventaja a 13 puntos, que solo conseguían reducir a 11 al final del primer cuarto.

Rubén Burgos, en el partido.
Rubén Burgos, en el partido.

Carrera seguía a un nivel espectacular, prácticamente infalible de cerca y de lejos, pero la sensación era que todo el equipo estaba conectado y aportando. Con esa dinámica Valencia Basket hacía un 10-0, que subía la renta a 17 puntos -doblando en el marcador a las locales-. El técnico del Barça pedía tiempo muerto y a continuación lo paraba Ginzo. El juego taronja era arrollador. La firma de robar, rebotear, correr… Un nuevo parcial entre Torrens y Carrera elevaba la renta a 22 puntos. Ahora era Pendande la encargada de cortarlo. De nuevo, Valencia Basket iba con todo sin bajar el pie del acelerador para hacer un 8-2, con protagonismo de Awa Fam, y dejar la máxima hasta el momento en 26 puntos al descanso (23-49).

La misma tónica seguía tras el paso por los vestuarios. La seriedad en ambos lados de la pista era la seña de identidad de Valencia Basket. Pese a que el acierto había bajado algo, no impedía que el equipo hiciera un 5-0 para subir la ventaja a 31 puntos. Solo 5 puntos para las taronja y 2 para las blaugrana hasta el ecuador del periodo. El Barça apretaba en defensa y hacía un 5-0 que reducía a 26 la diferencia. Gülich impedía que aumentase el parcial y encadenaba varias canastas para recuperar el +30. El Barça lo intentaba, pero casi la única forma en la que conseguía sumar era desde el tiro libre, pues la defensa visitante era férrea. Protagonismo ahora para las jóvenes. Buenavida y Fam arrancaban un parcial que llegaba a 10-0 y elevaba la renta hasta los 38 puntos al final del tercero.

Valencia Basket ya no dio opción en el último periodo. Parcial de 19-3, de nuevo con la aparición de una Carrera que igualaba su máxima anotación en el club con 24 puntos. Mucha rotación por parte de Rubén Burgos, pensando en el próximo partido de Euroliga, pero sin bajar los brazos ninguno de los quintetos. El Barça, mermado por las bajas y ya acusando el cansancio. Valencia Basket, sin piedad, rompía la barrera de los 50 puntos de ventaja con puntos de Hempe, Fingall, Flórez… Prácticamente todas las jugadoras se gustaban en ataque. La máxima llegaba hasta 53 puntos. El conjunto de Rubén Burgos cerraba un buen triunfo para seguir creciendo y sumando en LF Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando