El 'Banca' pierde en la prórroga un duelo muy igualado (86-82)
El Cajasol Banca Cívica, o Banca Cívica a secas, si ya se han hecho a la nueva denominación, ha caído en Alicante en un partido tremendamente igualado que llegó incluso a la prórroga y que dejó claro porque solo un puesto separaba a ambos conjuntos en la clasificación. Ahora ya, en cualquier caso, los alicantinos toman cierta ventaja con respecto a los sevillanos, una ventaja leve pero que es la que también ha decantado el encuentro para los locales en esta mañana de domingo.
De nuevo el equipo sevillano cimentó su juego en el acierto y el dominio de Paul Davis (19 puntos, 10 rebotes), bien secundado por Bogdanovic (4 de 6 en triples). Los primeros compases del partido ha advirtieron de la igualdad que lo caracterizaría. El primer cuarto fue ligeramente del Lucentum, en el que, cómo no, Ivanovic llevaba la voz cantante (21 puntos, 11 rebotes). La batalla bajo aros era igualada e interesante, y también en defensa, donde el Banca Cívica se impuso en el segundo cuarto para llevar el encuentro a su terreno (36-39 al descanso).
Pero ningún equipo, realmente, lograba marcar las diferencias. La igualdad fue patente en todo: 52% de acierto frente a 47% en tiros de dos, 44% frente a 41% en triples, 54% frente a 76% en rebotes. Lo que perdía Lucentum, lo recuperaba el Banca Cívica en otro concepto, en otra parcela, y viceversa.
Por eso el equipo local, pese a mejorar en el tercer cuarto, lo más que pudo fue empatar el encuentro (58-58 al final del tercer cuarto).
El cuarto y decisivo cuarto fue la cristalización de lo que fue el encuentro. Davis e Ivanov dirimían los momentos decisivos con casi idéntico acierto, las defensas apretaron los dientes y recurrieron a la concentración para anular los ataques rivales. Todo pendía de un hilo que no se rompería en este último parcial, a pesar de que el equipo alicantino tuvo la oportunidad en las últimas acciones, pero el 15-15 llevó el partido a un 73-73 que conducía el duelo a la prórroga.
Fue entonces cuando, por una vez, el acierto picó en cierto modo para arriba en los locales,, que se impusieron 13-9 dejando el tanteador final en el 86-82. Barnes y Rautins, así como los dos tiros libres de Ivanov a falta de doce segundos para el final, fueron decisivos para marcar esa diferencia que bien pudo ser cambiante o al revés si el conjunto de Plaza hubiera aprovechado las oportunidades ofrecidas por los locales o si no hubiera acusado su bajón defensivo a última hora, pero este caso la moneda decisiva cayó del lado del Lucentum Alicante frente al Banca Cívica.
Consulte aquí todas las estadísticas del partido.