Es Noticia
Final de infarto en el Madison Square Garden: así fue la remontada con polémica de los Knicks ante Detroit Pistons

Final de infarto en el Madison Square Garden: así fue la remontada con polémica de los Knicks ante Detroit Pistons

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Partido de los Knicks contra los Pistons (RR.SS)
Partido de los Knicks contra los Pistons (RR.SS)
  • Los Pistons pasaron de tener el partido a ganado a perderlo con un final polémico

  • El árbitro principal del partido, Jame Williams, admitió su error arbitral

  • El entrenador de los Pistons se mostró enfadado y pide que estos errores no ocurran en la NBA

Los árbitros están empezando a ser un factor clave en los partidos de la NBA. En todos los encuentros se habla de ellos y muy pocas con buenas palabras ya que las decisiones que toman pueden perjudicar a algunos equipos. Así pasó en el Madison Square Garden, donde jugaban los New York Knicks contra los Pistons. El equipo de Detroit pasó de tener el partido ganado a perderlo con un final polémico por 113-111.

A falta de ocho segundos para finalizar el encuentro y con uno arriba en el marcador, Donte DiVicenzo, jugador de los Knicks, roba el balón a Ausar Thompson, de los Detroit Pistons, en una acción que pareció ser un empujón dejando al jugador por el suelo. Es entonces cuando Jalen Brunson coge el balón y asiste a Josh Hart que consigue encestar y ampliar la ventaja con una falta.

Tras el partido el árbitro principal, Jame Williams, admitió su error y reconoció que debería haber sancionado la acción: "Tras la revisión posterior al partido, determinamos que Thompson llegó primero al balón y luego se le privó de la oportunidad de obtener la posesión del balón y por lo tanto, se debería haber pitado una falta por balón suelto a Donte DiVincenzo".

Final polémico entre los New York Knicks y Detroit Pistons en la NBA

El entrenador de los Detroit Pistons, Monty Williams, se mostró muy enfadado tras concluir el encuentro y solo habló durante un minuto en la rueda de prensa sin dar pie a ninguna pregunta: "No se pitó nada y ya es suficiente. Lo hemos hecho de la manera correcta. Hemos llamado a la Liga. Hemos enviado clips. Estamos hartos de escuchar las mismas cosas una y otra vez. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y un tipo se lanzó hacia las piernas de Ausar y no se pitó nada. Eso es una abominación".

"No puede pasar eso en un partido de la NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar de eso. Estoy cansado de que mis muchachos pregunten: '¿Qué más podemos hacer, entrenador?'. Esa situación es la prueba A de lo que hemos estado enfrentando durante toda la temporada, y ya es suficiente. No puedes meterte en las piernas de un tipo en un partido importante como ese y que no se pite. Es ridículo y estamos cansados de eso. Sólo queremos que sea un juego limpio y eso no fue justo", sentenció.

También hablaron los dos jugadores implicados en la jugada. "Fui a por el balón. No miré la jugada. El balón está frente a ti y vas tras el balón, pero no puedo hablar de eso hasta que mire el vídeo", dijo DiVicenzo, autor de la posible falta. Mientras tanto, Ausar admitió que esperaba al que el colegiado sancionara la falta que habían cometido sobre él: "Estaba muy confundido cuando estaba en el suelo y la jugada seguía. Esperaba que se hubiera pitado la falta. No voy a mentir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando