El Mundial de Baloncesto de 2023 está a la vuelta de la esquina. La Selección Española no será la única representación española que habrá en la cita. Antonio Conde, colegiado español, también estará en el torneo que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia desde el 25 de agosto al 10 de septiembre.
Esto no es algo sorprendente ya que el árbitro goza de una gran trayectoria en eventos internacionales con mucha experiencia en el mundo del baloncesto. En 1989 comenzaron sus primeros pinitos como árbitro, pero no sería hasta 2001 cuando comenzara a pitar en la ACB.
Solo tres años más tarde llegaría al baloncesto internacional. Desde entonces ha pitado Copas del Rey, finales ACB, Campeonatos de Europa y del Mundo tanto masculinos como femeninos, e incluso Juegos Olímpicos.
Tras más de 20 años de experiencia vuelve a una cita mundialista. No es la primera vez que estará ya que en la edición anterior estuvo, aunque esa no terminó de la mejor manera ya que fue expulsado por un error en un partido entre Francia y Lituania.
Antes de esto estuvo en el Eurobasket de 2017 y realizó la final entre Eslovenia y Serbia. En la siguiente edición no pudo pitar este duelo por el oro ya que España se encontraba en la lucha contra Francia, pero sí pudo pitar el partido por el bronce. Antes de esto estuvo en los Juegos Olímpico de Tokio.
En el Mundial de Baloncesto de 2023 tendrá la oportunidad de demostrar su gran nivel y el por qué la FIBA le elige edición tras edición para pitar encuentro de tan alto nivel.