Valencia Basket logra su décima victoria en la Euroliga ante Anadolu EFES (94-84)

Mejor inicio histórico del Valencia Basket
Valencia Basket cae en casa ante Casademont Zaragoza (63-70)
Valencia Basket firmó su mejor inicio histórico en la Euroliga al sumar su décima victoria en quince partidos al imponerse al Anadolu Efes Istanbul por 94-82 en un partido que dominó la mayor parte del tiempo pero que no consiguió romper definitivamente hasta la recta final por la resistencia de los talentosos jugadores del equipo turco. Tras un primer cuarto de alternancia, el equipo taronja cogió el mando del partido con un parcial en el inicio del segundo acto que el conjunto turco le devolvió. Los hombres de Pedro Martínez superaron un momento de falta de acierto con segundas opciones y volvió a mandar con un par de triples y los puntos de Costello y Reuvers para irse por delante al descanso. El equipo taronja salió mejor tras el intermedio para poner una nueva máxima ventaja impulsado por los puntos de Taylor y aunque Cordinier le aguantó el duelo ofensivo y Poirier debutó en la temporada para hacer daño en la pintura, Valencia Basket encontró los triples de Costello para entrar mandando en el acto final. El conjunto turco resistió el primer intento taronja de decidir el parcial devolviendo el parcial, pero emergió la figura de Jaime Pradilla para cortar el momento visitante y defender una ventaja que el cuadro valenciano ya supo proteger hasta el final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un acierto desde la media distancia de Brancou fue la primera canasta del partido y aunque Taylor se fabricó la bandeja en una acción individual, el equipo turco volcaba su ofensiva en Smits para ponerse por encima. Badio culminó con una bandeja una buena circulación y Montero clavó el primer triple taronja antes de que Loyd pusiera el 9-8 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un aro pasado y un triple de Moore mantenían por delante al cuadro valenciano y luego encontró a Costello para la bandeja pero el conjunto turco devolvía los golpes de la mano de Cordinier y Smits para mantener el partido equilibrado y con un triple de Weiler-Babb ponían el 16-18. Josep Puerto se lo devolvió y Brancou y Reuvers sacaron viajes al tiro libre para dejarlo en 22-20 al final del primer acto.
Valencia Basket baila al son de Pradilla, Taylor y Reuvers
El segundo cuarto comenzó con Pradilla bailando en el poste bajo para un aro pasado y una pérdida provocada que habilitó a Taylor para el gancho. Reuvers convirtió un balón colgado en dos puntos y una recuperación de la defensa taronja permitió correr al cuadro valenciano para la bandeja de Jaime y que Trifunovic pidiera el tiempo muerto. Pese al parón, el equipo volvió a jugar en transición para que Sako habilitara a Pradilla para la canasta antes de que Loyd desde el tiro libre cortase el parcial en 10-2 y colocara el 32-24 al paso por el minuto 13. Con los puntos de sus interiores y una bandeja de Beaubois, el cuadro turco recortó hasta ponerse a dos y llevar a Pedro Martínez a gastar el tiempo muerto. No conseguía acertar desde fuera el cuadro valenciano pero al menos iba rascando segundas opciones con el rebote ofensivo hasta que Montero desde el tiro libre cortó el parcial en 0-8. Costello se hizo dueño de la lucha bajo los dos aros y dos triples seguidos del capitán y del propio Matt volvieron a estirar ligeramente la renta valenciana para llevar a Trifunovic a gastar su segundo tiempo muerto. Loyd asumía el protagonismo ofensivo de su equipo para no dejar subir la ventaja valenciana y aunque Reuvers iba sumando desde el tiro libre, Cordinier lo dejaba en 45-39 al llegar al descanso.

Aunque Osmani metió la primera de la segunda mitad, una acción individual de Moore y un paso largo que Taylor convirtió en un 2+1 abrieron un parcial que el propio Kameron amplió con un triple para poner una nueva máxima ventaja antes de que Osmani lo cortase para poner el 53-43. Vincent Poirier se estrenó en la temporada oficial tras superar su lesión de rodilla y pese al triple de Cordinier, Taylor seguía produciendo en ataque y una recuperación de Pradilla acabó en un triple del propio ala-pívot aragonés que obligaba a Trifunovic a pararlo. Cordinier encadenó dos aciertos en acciones individuales pero Taylor le aguantaba el duelo con otro triple para retirarse con una ovación y once puntos en el tercer acto. El equipo turco buscaba a Poirier para hacerse grandes en la pintura y pese a un triple de Costello, otro de Cordinier ponía el 64-57 al llegar al minuto 27. Costello repitió desde detrás del arco y pese a la canasta de Hazer, el tercer triple de Puerto lo dejaba en 71-59 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con Pradilla bailando en el poste bajo para sacar un 2+1 que estiraba a un nuevo máximo la ventaja valenciana pero el equipo turco reaccionó con un parcial para recortar a diez con una canasta con adicional de Loyd a siete minutos del final. Un rebote ofensivo de Pradilla le permitió a Taylor clavar un triple para cortar el momento visitante y el propio ala-pívot aragonés recuperaba un balón para cruzar el campo y volver a estirar la renta taronja. Montero puso una nueva máxima ventaja con una acción individual y aunque el Anadolu Efes encadenó un par de triples, Costello metió su cuarto triple sin fallo. El equipo turco seguía metiendo desde fuera pero el equipo taronja atacaba con paciencia para ir metiendo puntos en su caldera ofensiva y mantenerse mandando con solvencia en los compases finales. Si a eso le unimos que seguimos apretando en defensa hasta el final, el marcador definitivo se quedó en 94-82.