Es Noticia
Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)

Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)

Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)
Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)
  • El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich.

  • Hempe frenaba la sangría en el inicio del segundo, pero ahí quedaba todo

  • Con los últimos diez minutos por delante, Torrens reducía a 18

Valencia Basket no puede ante las líderes invictas del grupo de la EuroLeague Women y cae en la Fonteta, donde no perdía desde hacía 8 meses. Aunque faltó el acierto y defensa en algunos momentos del partido, el equipo luchó contra viento y marea ante un Fenerbahce Alagoz Holding prácticamente infalible, con Meesseman y Howard infalibles. Las taronja tenían la baja de última hora de Bec Allen. Buenas actuaciones de Fingall y Buenavida. Con un balance de 3-5, las de Rubén Burgos tienen por delante 6 jornadas, 4 de ellas en casa, para revertir la situación y luchar por los playoffs.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich. El partido lo estrenaba Howard de tres para ellas y Fingall hacía lo propio para Valencia Basket bajo el aro y con asistencia de Ouviña. Buen inicio pues, a pesar del poderío ofensivo de las turcas, que metían prácticamente todo lo que tiraban, el equipo estaba con confianza en ataque e impidiendo que se marcharan en el marcador. Eso sí, faltaba tiro exterior y cuidar más el balón para evitar las transiciones visitantes. Y empezó a lastrar. Un 5-0 que subía su renta a 11 puntos obligaba al primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Pero el equipo no encontró soluciones ni en ataque ni en defensa. El parcial en contra al final del cuarto era de 9-0 y la diferencia llegaba a 15 puntos.

Hempe frenaba la sangría en el inicio del segundo, pero ahí quedaba todo. La ansiedad se adueñaba de la ofensiva taronja y ellas seguían sin fallar nada, incluso tras buenas defensas. Un 6-0 de Fenerbahce elevaba su renta a 20 puntos. Seguía haciendo falta una réplica más contundente, pues el equipo llegaba solo a hacer un 5-1. Otra embestida visitante volvía a subir la diferencia, que ahora llegaba a 22 puntos. Rubén Burgos volvía a pedir tiempo muerto. Valencia Basket estaba sumido en un caos en ambos lados de la pista del que no conseguía salir. Después de que una Meesseman imparable subiera su renta a 24 puntos, aparecía Fingall con un 5-0 particular para reducir a 18. Aunque el equipo estaba crecido y lo intentó, no pudo sumar en ataque y Fenerbahce lo aprovechó para volver a ponerse por encima de los 20 al descanso (26-47).

Buenavida anotaba dos tiros libres tras el paso por los vestuarios, pero dos pérdidas consecutivas con sus correspondientes canastas de Fenerbahce provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos a minuto y medio. La tónica seguía siendo la misma y a cada canasta taronja había un pequeño parcial visitante. Subían la distancia a 25 puntos, pero tras pérdida y canasta de Buenavida, que dejaba entrever un ligero descontrol en Fenerbahce, Garnier pedía tiempo muerto. Meesseman subía su renta a 26 poco después, pero aparecían Buenavida y Fingall para recortar a 20. Aunque la distancia era grande el equipo seguía creyendo y luchando. Casas les cogía el testigo con dos canastas seguidas que rompían la barrera de los 20 puntos, reduciendo a 18. Por desgracia, por mucha defensa que hubiera, las turcas seguían anotando. A base de triples el equipo volvía a reducir, esta vez a 17, pero parecía imposible seguir bajando. No fallaban. El tercer cuarto acababa con un -20.

Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)
Valencia Basket no puede contra las líderes en la Fonteta (64-88)

Con los últimos diez minutos por delante, Torrens reducía a 18 pero, una vez más, aparecían Meesseman y Howard en la pintura para fulminar. 6-0 entre ellas dos y tiempo muerto de Rubén Burgos. El equipo no dejaba de intentarlo y volvía a bajar la diferencia a 19 puntos, pero quedaban menos de 5 minutos. Fenerbahce ahora no estaba metiendo. Buenavida, que estaba haciendo un partidazo, ponía en complicaciones al rival con un 2+1. La desventaja bajaba a 16 y Garnier lo paraba. Por desgracia, aparecían Meesseman y McBride para alejar cualquier esperanza. A menos de 2 minutos había vuelto el -20. La primera derrota en casa desde abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando