Es Noticia
La Euroliga vuelve a la Fonteta con la visita de un mejorado ALBA Berlín: Valencia Basket, a seguir con la racha

La Euroliga vuelve a la Fonteta con la visita de un mejorado ALBA Berlín: Valencia Basket, a seguir con la racha

La Euroliga vuelve a la Fonteta con la visita de un mejorado ALBA Berlín
La Euroliga vuelve a la Fonteta con la visita de un mejorado ALBA Berlín
  • El partido se disputa este jueves

El primer equipo masculino de Valencia Basket intentará mantener su buen rendimiento como local en la Turkish Airlines EuroLeague recibiendo al ALBA Berlín (jueves 2, 20:30h, Fonteta, #Vamos) en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la máxima competición continental. El equipo taronja pone en juego su imbatibilidad como local en este torneo en un partido en el que espera contar con el apoyo de su público para igualar su mejor inicio en la Euroliga. Y lo hace ante un rival al que conoce bien (es el segundo oponente más frecuente del historial continental taronja) y contra el que tiene buenos precedentes (7-1 en la Fonteta), aunque es el único equipo alemán que ha sacado el triunfo de la pista valenciana (el balance es de 24-1 ante rivales de esta nacionalidad en nuestro pabellón). Ante un equipo que poco a poco está reencontrando las señas de identidad de su juego dinámico y alegre, Valencia Basket necesitará mostrar una buena versión defensiva y mantener su buen rendimiento en el rebote para controlar a un rival peligroso. Con la única ausencia confirmada del lesionado de larga duración Martin Hermannsson, el entrenador Álex Mumbrú tendrá que dejar fuera a dos de los catorce jugadores profesionales que tiene disponibles para afrontar este partido. Valencia Basket comienza esta sexta jornada en la quinta posición de la Euroliga con un balance de 4-1

El ALBA Berlín llega a la Fonteta tras sumar la pasada semana su primer triunfo en esta competición y metido en su mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas, incluyendo el partido ganado por 37 puntos en la pista del BG Göttingen el lunes. En ese encuentro ya destacó el recuperado Khalifa Koumadje, ausente durante el primer tramo de la competición y que amplía una rotación interior en la que está destacando el internacional alemán Johannes Thiemann, que llega a la Fonteta como el séptimo jugador más valorado de la Euroliga. Con Sterling Brown cada vez más asentado (16,6 puntos de media en los últimos tres partidos de Euroliga) y la amenaza en el tiro exterior del extaronja Matt Thomas, el cuadro berlinés está encontrando poco a poco sensaciones con su plantilla casi al completo, con las ausencias del lesionado de larga duración Markus Eriksson y del ala-pívot Yanni Wetzell.

Álex Mumbrú y Kassius Robertson valoran el encuentro

El entrenador taronja recordaba en la previa de este partido que el ALBA Berlín “viene de ganar de casi 40 puntos en su liga, jugando un muy buen baloncesto. Ganaron a Milán en casa jugando bien contra un gran equipo. Les costó un poco empezar pero ALBA siempre es un poco así. Tienen mucha gente joven, les cuesta un poco empezar pero ahora mismo están a un gran nivel. Están bien entrenados, saben a lo que juegan y es un equipo realmente complicado. Israel mantiene un poco la idea que llevaban el año pasado, es un equipo muy dinámico, que juega rápido, que juega salidas para tiradores y juegan un baloncesto muy atractivo. Cuando tienes gente nueva y jugadores importantes que se van tienes que volver a recomponerte. Y encima cambian los bases y siempre cuesta un poquito más empezar a jugar. Pero ya llevan dos semanas cogiéndolo, jugando buen baloncesto y cada vez sus minutos buenos son muchos más”.

Por otro lado, el escolta canadiense Kassius Robertson comentaba que “ellos ganaron su primer partido la semana pasada y estoy seguro de que van a venir aquí en un buen momento. Pero creo que estamos preparados, estamos entrenando bien para seguir mejorando. Tenemos una de las mejores defensas de Europa ahora mismo, estamos orgullosos de ello y creo que va a ser complicado para cualquier equipo venir a ganarnos en casa. Tienen buenos tiradores y tendremos que ajustar nuestra defensa y estar concentrados. Seguro que va a ser un partido complicado pero confío en que podamos mantener nuestro buen momento con el apoyo de nuestro público”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando