Es Noticia
El Barça planea impugnar el resultado de El Clásico: sostienen que hubo una canasta fantasma

El Barça planea impugnar el resultado de El Clásico: sostienen que hubo una canasta fantasma

DMQ
Vesely en el Clásico
Vesely en el Clásico
  • El Barça reclama una canasta de Vesely

  • Un Clásico más con polémica

El Real Madrid salió victorioso del partido frente a su máximo rival, el Barcelona, (65-64). Como todo clásico entre estos dos equipos ya sea en baloncesto, fútbol u otros deportes, la polémica está servida y este partido no iba a ser la excepción, esta vez con una canasta fantasma por parte del Barça.

El Barça reclama una canasta fantasma

Este partido de Euroliga suponía la tercera vez que estos dos equipos se enfrentaban esta temporada, saliendo el equipo blanco de Chus Mateo victorioso en todas ellas

Madrid vs Barça Euroliga
Madrid vs Barça Euroliga

El partido fue un sin vivir para los entrenadores, ya que no salió ninguna jugada para ninguno de los equipos. Entre todo el alboroto y el desajuste que se veía en el parqué, una jugada quedó marcada para Roger Grimau, el técnico azulgrana. 

En el primer cuarto, cuando quedaban 2:48 y el marcador 6-14 a favor de los azulgranas, los árbitros consideraron legal la canasta de Jan Vesely, que posteriormente fue anulada.

Después de mirar la pantalla de repetición instantánea durante unos minutos, decidieron retirar a los visitantes los puntos de esa canasta. Un error en el reloj de posesión, que marcaba 6 para el Barça y no se detenía, suscitó reparos por parte de Grimau, que no entendió lo sucedido.

Al no tener como referencia el reloj de posesión, manualmente los árbitros creyeron que habían pasado más de seis segundos antes de que Vesely anotara, provocando que la canasta no subiera al marcador y el balón fuese para el Real Madrid. Mas tarde, la jugada demostró que habían pasado más segundos de los indicados antes de que Vesely encestase la canasta. El Barça no firmó el acta del partido a modo de protesta, con lo que la impugnación del partido, resuelto por un solo punto, ya es inviable. El equipo de Barcelona lo que podría hacer ahora es enviar una carta a la Euroliga para expresar sus quejas y esperar a que se tome una decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando