Es Noticia
El Valencia Basket y el Zalgiris se juegan en Kaunas seguir como sorpresas de la zona noble

El Valencia Basket y el Zalgiris se juegan en Kaunas seguir como sorpresas de la zona noble

Valencia Basket vs Zalgiris
Valencia Basket vs Zalgiris
  • El equipo taronja ha desplazado a Lituania a doce jugadores

  • (viernes 27, 19:00h, Zalgirio Arena, Movistar Deportes 4)

El Valencia Basket visita este viernes al Zalgiris Kaunas en un duelo directo en la quinta jornada de la Euroliga entre dos de los equipos que han dado la sorpresa, se han colado en la zona alta de la clasificación en este inicio de campaña y que pelearán por no caer de la misma. (viernes 27, 19:00h, Zalgirio Arena, Movistar Deportes 4) 

El conjunto de Álex Mumbrú es quinto con un balance de tres triunfos y una derrota, el mismo que tiene el Zalgiris, que es sexto. Por encima de ambos, Virtus Bolonia y Fenerbahce también lo tienen y por debajo hasta cinco equipos acumulan dos triunfos.

Con esta situación, el perdedor del duelo en Kaunas podría quedar fuera de los seis primeros, que son los que tendrán acceso directo a cuartos de final tras el nuevo sistema establecido esta campaña.

El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido su primera derrota en la competición la semana pasada en un peleado partido en la cancha del Anadolu Efes. Antes, en casa, se impuso al AS Mónaco, al Fenerbahce y al Maccabi. Pero el equipo valenciano también llega a esta cita después de haber protagonizado una buena reacción a ese tropiezo al haber ganado al Manresa en la ACB.

El Zalgiris tiene aún más mérito porque dos de sus tres triunfos en esta Euroliga los ha logrado como visitante, ya que ganó en la cancha del Virtus y en la del Baskonia y su única derrota fue en la del Madrid. En su casa, venció al Estrella Roja en el único choque que ha jugado ante su público, que volverá a llenar el Arena.

El letón Rolando Smiths por dentro y el estadounidense Keenan Evans por fuera son las principales referencias del equipo que dirige Kazis Maksvytis, aunque en los últimos encuentros también el interior norteamericano Brady Manek ha tenido una aportación destacada.

Para este choque, Mumbrú tiene la baja segura de Martin Hermannsson pero no están descartados completamente Jared Harper, que se ha perdido los últimos encuentros por un esguince en el hombro derecho, ni Xabi López-Arostegui, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar una fascitis plantar que le ha tenido cerca de siete meses de baja.

El equipo taronja ha desplazado a Lituania a doce jugadores, incluyendo al norteamericano Jared Harper una vez se ha recuperado del esguince en el hombro derecho que le ha hecho perderse los últimos seis partidos. No participarán en este encuentro el lesionado de larga duración Martin Hermannsson ni por decisión técnica Guillem Ferrando y Xabi López-Arostegui. El alero vasco regresó a los entrenamientos el pasado martes tras estar alejado de las pistas desde abril por una lesión en la planta del pie izquierdo. Valencia Basket comienza esta quinta jornada en la quinta posición de la Euroliga con un 3-1.

Con ese mismo balance pero una posición por detrás por el basket-average general aparece el Zalgiris Kaunas, sexto en la clasificación tras haber ganado su único partido en casa ante el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade por 79-74 y sumó el triunfo en Bolonia (79-82) y Vitoria (82-99). Con una de las plantillas que más han apostado por la continuidad (siguen nueve jugadores y solo tres fichajes), la dupla que forman Smits y el recuperado Evans lidera un equipo que ha encontrado en Brady Manek un extra de amenaza exterior que le permite ser el equipo que mejor tira de tres en la Euroliga. El conjunto lituano afrontará este encuentro con su equipo al completo.

Álex Mumbrú valora el encuentro

El entrenador taronja señalaba en la previa que esperaba “un partido duro, contra un equipo que tiene muchos automatismos del año anterior, que juegan muy buen baloncesto. Han vendido todas las entradas, el pabellón va a estar lleno, nos vamos a encontrar un infierno allí. Tenemos que estar bien mentalmente primero para afrontar un partido duro, contra un equipo que juega muy duro y que tenemos que ser capaces de poder defender bien y aguantar los golpes ofensivos que nos van a dar seguro. Son un gran equipo y están jugando muy buen basket. Están entre los 4-5 equipos que mejor están jugando ahora mismo en la Euroliga”

Derrota en el último segundo ante Zalgiris Kaunas (Foto: M. A. Polo)
Derrota en el último segundo ante Zalgiris Kaunas (Foto: M. A. Polo)

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 4 Dial 191

Radio Dial Internet
Tribuna Deportiva 87.5 http://topremember.es/
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA ZALGIRIS KAUNAS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Keenan Evans EE.UU Base 1.91
3 Naz Mitrou-Long Canadá Escolta 1.93
4 Lukas Lekavicius Lituania Base 1.80
8 Kevarrius Hayes EE.UU Pívot 2.06
9 Dovydas Giedraitis Lituania Escolta 1.93
10 Rolands Smits Letonia Ala-pívot 2.08
33 Tomas Dimsa Lituania Escolta 1.96
35 Danielius Lavrinovicius Lituania Pívot 2.05
45 Brady Manek Lituania Ala-pívot 2.06
51 Arnas Butkevicius Lituania Alero 1.97
92 Edgaras Ulanovas Lituania Alero 1.99
  Kazys Maksvytis   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Base 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
  No convocados      
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
  Lesionado      
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
Álex Mumbrú Entrenador

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando