Es Noticia
Mohamed Dabone, la perla de 12 años del Barça: mide 2,08 y la NBA ya le sigue de cerca

Mohamed Dabone, la perla de 12 años del Barça: mide 2,08 y la NBA ya le sigue de cerca

DMQ
Mohamed Dabone haciendo un mate en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (Fuente: @JamieShaw5)
Mohamed Dabone haciendo un mate en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (Fuente: @JamieShaw5)
  • Mohamed Dabone de 12 años compite contra niños de 15

  • La NBA ya ha puesto ojeadores en la perla del Barça

De vez en cuando, en el deporte, aparece un prodigio que es imposible no centrarte en él. Este fin de semana, todo el mundo del baloncesto volvió la cabeza para mirar a Mohamed Dabone. El pívot, que tiene sólo 12 años y mide 2,08 metros de altura, ha cautivado a los ojeadores de todo el mundo con su actuación en un torneo donde fue homenajeado con el Premio al Mejor Jugador.

Mohamed Dabone llama la atención de la NBA con tan solo 12 años

La joven promesa ha sido la gran sensación del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, en el que fue nombrado MVP y en el que el Barcelona se proclamó campeón tras derrotar en la final al Real Madrid por 61 a 59. 

En cambio, el Real Madrid del primer equipo está intratable esta temporada, los jugadores incluso tienen tiempo para inventarse jugadas increíbles. El equipo blanco continúa invicto en Europa y sólo han perdido un partido ante el Unicaja en la Liga Endesa.

Pero volvamos al protagonista del partido, Mohamed Dabone. Así fue su actuación en la gran final en la que anotó 25 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 40 de valoración. Esto es aún más impresionante teniendo en cuenta que Dabone jugaba contra chicos dos y tres años mayores que él, ya que se trataba de un campeonato sub 15.

Dabone, con sus 2.08 y a pesar de ser un jugador de 12 años, dominó el torneo. En la cantera del Barcelona disputó muchos minutos en diferentes categorías, junior y estudiantil. Nacido en Burkina Faso, llegó al conjunto culé el pasado verano y aspira a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la próxima minicopa que se disputará en el Estadio Martín Carpena de Málaga.

Mohamed Dabone recogiendo el MVP del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (Fuente: @JamieShaw5)
Mohamed Dabone recogiendo el MVP del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (Fuente: @JamieShaw5)

Defensivamente, Mohamed Dabone ha destacado por su presencia y capacidad taponadora. Pero el jugador también se hizo notar por su polivalencia en ataque, donde no sólo fue capaz de sumar en las jugadas de ventaja o tras los contraataques, si no también lanzando triples con acierto. Un proyecto muy prometedor que habrá que seguir de cerca mientras el Barcelona se entrena y desarrolla su carrera en futuras competiciones.

No ha tardado en demostrar la promesa de una amenaza interior (ofensiva y defensiva) que apunta al infinito, sorprendiendo y engatusado a los 'scouts' de la mejor liga del mundo: la NBA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando